A través de Twitter, varios usuarios han estado compartiendo imágenes y videos sobre la intervención militar rusa en suelo ucraniano.
Mientras las fuerzas militares rusas avanzan poco a poco cruzando la frontera de Ucrania, Rusia ha bloqueado el acceso a Twitter como forma de ahogar la información a través de las redes sociales, según el informe Internet NetBlocks.
Desde el sábado en la mañana. NetBlock estuvo registrando conexiones fallidas en todos los principales proveedores de telecomunicaciones de Rusia. Los rusos aún pueden acceder a Twitter a través de una VPN, pero las conexiones directas están bloqueadas.
Un reportero de la BBC también confirmó el bloque de Twitter en Rusia y lo describió como "severamente restringido". Anteriormente, Rusia ya había amenazado a Twitter con un bloqueo por permitir contenido "ilegal".
Bloqueo de redes sociales
Una de las tácticas ofensivas que está tomando Rusia es bloquear las redes sociales, el gobierno ruso sabe que estas plataformas tienen un gran flujo de información y puede ser usado para espiar.
El viernes por la noche, Rusia anunció el bloqueo de Facebook después de que la plataforma eliminara las cuentas de cuatro organizaciones de medios estatales. El gobierno de Putin lo describió como una violación de "los derechos y libertades de los ciudadanos rusos".
Mientras el conflicto continúa, Kiev continúa en manos del gobierno ucraniano. Sin embargo, según el ministro de salud del país, 198 ucranianos han fallecido en los enfrentamientos y más de mil han resultado heridos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia