Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

Square quiere ampliar su imperio: Compañía planea comprar Tidal para competir contra Spotify

Jack Dorsey, dueño de Twitter y Square, quiere adquirir el servicio de transmisión de música Tidal de Jay-Z.
Jack Dorsey, dueño de Twitter y Square, quiere adquirir el servicio de transmisión de música Tidal de Jay-Z. | Fuente: Flickr

Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square, estaría en conversaciones con Jay-Z, dueño de Tidal, para una posible adquisición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía Square, especializada en pagos digitales y dirigida por el creado de Twitter, Jack Dorsey, ha mantenido conversaciones para poder adquirir el servicio de transmisión de música Tidal, como un proceso de diversificación.

Según la información de Bloomberg, Dorsey estaría entablando una negociación con Jay-Z, músico y dueño de Tidal, que adquirió por 56 millones de dólares por el año 2015, declaró una persona familiarizada con el asunto. 

La aplicación en negociación resulta ser un competidor directo de grandes empresas como Spotify, Apple Music, YouTube Music y Amazon Music Unlimited. Tidal se lanzó en 2014 y luego tuvo un relanzamiento con la dirección de Jay-Z juntos a varios patrocinadores famosos, incluyendo Daft Punk y Kanye West. Sin embargo, las exclusividades se han ido agotando y la aplicación se encuentra bajo poca dirección.

Por otro lado, Square lleva realizando un desempeño realmente notable, la compañía ha ganado impulso con desarrollo de tecnología y procesos automáticos.

Además, Square lleva expandiéndose con una serie de lucrativos servicios comerciales, lanzando aplicaciones orientadas al consumidor que le facilita varios servicios de banca, convirtiéndose en un aplicativo atractivo entre los jóvenes.

Por lo que una adquisición de servicio de transmisión de música, podría ser una buena excusa para atraer a más público joven.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA