Bitcoin
El ejecutivo cree que la moneda será "la única del futuro". | Fuente: AFP

Las criptomonedas han ido ganando adeptos y muchos de ellos son los propios líderes tecnológicos. Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha comprado 50 millones de dólares en Bitcoins a través de su plataforma de pagos Square.

La compañía anunció esta inversión en un comunicado, confirmando que es acreedora de 4709 bitcoins, lo que representa el 1% de sus activos totales al final del segundo trimestre del 2020.

Square dijo que estaba haciendo la compra porque cree que "bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro", y calificó a la criptomoneda como "un instrumento de empoderamiento económico" que "proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global".

Como se recuerda, ya que es una moneda voluble, el valor de cada unidad de Bitcoin varía con el tiempo y con el mercado, llegando a costar una fortuna hasta muy poco. El precio de Bitcoin es de alrededor de 10,775 dólares en la actualidad.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, ha sido durante mucho tiempo un defensor de bitcoin y dijo en 2018 que cree que eventualmente se convertirá en la moneda única del mundo en la próxima década.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.