Todo era parte de una estrategia del equipo de seguridad de la empresa de dominios y hosting.
“2020 ha sido un año récord para GoDaddy, ¡Gracias a ti!”, se lee en un mail que recibieron los empleados del sitio de venta de dominios. Este, líneas más abajo, promete un bono de US$ 650 por fiestas de fin de año.
El correo electrónico requiere que los empleados llenen un formulario en un sitio externo antes del 18 de diciembre. Quienes lo hicieron, recibieron otro correo dos días después: “Has fallado en nuestra reciente prueba de phishing. Necesitarás retomar el entrenamiento sobre ingeniería social”.
El emisor era "Happyholiday@Godaddy.com", por lo que muchos usuarios confiaron en la dirección y creyeron que sí había un bono, indicó Cooper Courier, que recibió pantallazos de las comunicaciones de empleados de GoDaddy.
Demetrius Comes, jefe de seguridad de GoDaddy, asegura en el mail de respuesta que 500 empleados ingresaron a uno de los formularios.
Este tipo de pruebas es cada vez más común, apoyándose en las esperanzas de un bono, particularmente en un año complicado a nivel global.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia