Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Más cariño: Twitter añade soporte oficial para podcasts en Spaces

Twitter añade soporte para podcast en Spaces
Twitter añade soporte para podcast en Spaces | Fuente: Unsplash

Twitter anunció el soporte nativo para escuchar podcast e interactuar con el contenido desde la aplicación de móviles.

Twitter sigue experimentando con funciones para atraer a más usuarios a la plataforma, y finalmente añade una que comienza a ganar tracción en la vasta propuesta de contenidos en la red: los podcasts. Desde el sitio oficial de la compañía se anuncia el soporte nativo para espacios de audio desde el rediseñado “Twitter Spaces”.

En el blog de la red social, se menciona que el 45% de usuarios de Twitter también se engancha con podcasts en los estados Unidos, un argumento de valor para la apuesta de la compañía.

“La integración de podcasts en Spaces, donde ocurren conversaciones de audio en Twitter, es otra forma en que continuamos invirtiendo en creadores de audio”, mencionan desde Twitter. “Para hacer esto de una manera simple e intuitiva que permita a los oyentes simplemente presionar play and go, comenzamos con una experiencia de audio rediseñada en la pestaña Spaces”.

Twitter podcast: cómo funciona

En esta actualización, Twitter Spaces añade agrupar el contenido en funciona la temática: noticias, deportes, tecnología y otros que sean añadidos o que puedan estar emitiéndose en vivo.

Además, el contenido de cuentas con las que interactúas podrá mostrarse en este feed. En el caso de que, por ejemplo, sigas a NIUSGEEK en Twitter, podrías recibir METADATA en tu feed en un futuro. En este caso, la primera proveedora de contenidos importante del ecosistema será Vox Media.

Twitter Spaces se busca un lugar

Parte de la reinvención de este espacio en Twitter viene desde la necesidad de mantener a los usuarios dentro del sitio o la app, una misión que debería incrementar el tiempo de uso y las métricas de la app en mediano plazo.

“A partir de hoy, la pestaña Spaces reinventada, incluida la adición de podcasts, estará visible para un grupo de audiencia global de habla inglesa en iOS y Android”, menciona Twitter en la comunicación.

Pese a estos avances, aún hay omisiones dentro de Twitter Spaces. Para empezar, estamos lejos de obtener soporte para iniciar estos espacios desde PC de mamera nativa o de grabar en audio de calidad la conversación que podamos realizar.

Aun con esas carencias, la popularidad de Spaces frente a entornos como Clubhouse o Telegram es evidente. “Sabemos que algunas discusiones necesitan más de 280 caracteres, y acercar a las personas a las ideas, el contenido y los creadores que conocen y aman es fundamental para Twitter, sin importar dónde se lleven a cabo las conversaciones”, añade el comunicado de la red social.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA