Un problema con el dueño del edificio donde se encuentran las oficinas de Twitter llevó a Elon Musk a tomar esta “radical” decisión.
Elon Musk ha vuelto a hacer noticia tras una nueva excentricidad: ha cambiado el nombre de Twitter a ‘Titter’ en las oficinas centrales de San Francisco.
El magnate ha decidido pintar la ‘W’ del letrero de la marca y todo se debe a una especie de disputa contra su arrendador del lugar.
Titter, porque nadie le gana Musk
A través de un tuit este domingo, Musk publicó una imagen del letrero con la W pintada en blanco para que se camuflara con el fondo.
"Nuestro arrendador en SF HQ dice que estamos legalmente obligados a mantener el letrero como Twitter y no podemos eliminar la 'w', así que lo pintamos de color de fondo. ¡Problema resuelto!", se lee.
Our landlord at SF HQ says we’re legally required to keep sign as Twitter & cannot remove “w”, so we painted it background color. Problem solved! pic.twitter.com/1iFjccTbUq
— Harry Bōlz (@elonmusk) April 10, 2023
Días antes, había intentado no solo pintarlo, sino ocultarlo completamente. William LeGate, empresario y programador, tuiteó una imagen del letrero en esta situación.
"Elon Musk, en una notable demostración de madurez, eliminó la W del logotipo de Twitter fuera de su sede en San Francisco", señalaba.
Elon Musk, in a remarkable show of maturity, has removed the "w" from Twitter's logo outside their San Francisco HQ. The company now reads as "Titter" pic.twitter.com/0i914uEygX
— LeGate🤠 (@williamlegate) April 6, 2023
Múltiples desacuerdos
Los desacuerdos sobre el letrero de Twitter son los últimos en la disputa de larga data entre Musk y el propietario del edificio.
SRI, compañía que lleva el control del recinto, demandó a Twitter en enero. La demanda acusaba de no pagar el alquiler de aproximadamente 3,4 millones de dólares al mes en diciembre y enero por las instalaciones de la sede.
Después de los despidos masivos en la red social, Twitter redujo su presupuesto a cifras cercanas al cero.
En Seattle, por ejemplo, ya no existe servicio de limpieza y seguridad. Los propios empleados que han quedado están llevando su propio papel higiénico al trabajo. El personal de limpieza y seguridad también fue despedido de las oficinas de la empresa en Nueva York y San Francisco, donde los trabajadores se declararon en huelga por salarios más altos. En San Francisco, Musk condensó la huella de la compañía en 650 California Street de cuatro pisos a dos, informó el Times.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Video recomendado
Comparte esta noticia