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Twitter deberá pagar US$ 150 millones por usar datos personales para anuncios dirigidos

Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por violar acuerdos de privacidad de los usuarios.
Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por violar acuerdos de privacidad de los usuarios. | Fuente: Unsplash

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. multó a Twitter por US$ 150 millones por entregar ilegalmente datos de usuarios para vender anuncios dirigidos.

Twitter pagará una multa de 150 millones de dólares e implementará nuevas medidas de seguridad para resolver las acusaciones de los reguladores federales. Los reguladores de Estados Unidos alegan que la plataforma no protegió la privacidad de los datos de los usuarios durante un período de seis años.

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) indica que Twitter violó una orden de la FTC de 2011 al engañar a los usuarios sobre la protección de sus datos personales.

Desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter dijo a sus usuarios que estaba recopilando sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico con fines de seguridad de la cuenta. 

Sin embargo, la compañía no reveló que también usaría esa información para permitir que las empresas envíen anuncios en línea dirigidos a los usuarios de Twitter, alegaron los reguladores estadounidenses.

Twitter recopiló información privada de usuarios para permitir que las empresas envíen anuncios en línea dirigidos.
Twitter recopiló información privada de usuarios para permitir que las empresas envíen anuncios en línea dirigidos. | Fuente: Unsplash

Falsa privacidad en Twitter

Los reguladores también indicaron, en una demanda federal, que Twitter afirmó falsamente que cumplía con los acuerdos de privacidad de Estados Unidos con la Unión Europea y Suiza, que prohíben que las empresas procesen la información de los usuarios de manera contraria a los fines autorizados por los usuarios.

"Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego también terminó usando los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado. "Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter".

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