Elon Musk
El accionar de Tesla en la Bolsa de Valores es el principal problema para Musk. | Fuente: AFP

Elon Musk es testigo de cómo su dinero se está ‘esfumando’: solo este martes cayó un 5.4 % por la caía de acciones de su compañía Tesla.

De acuerdo con Bloomberg, Elon Musk ha visto caer su patrimonio a 193 mil millones de dólares a medida que su empresa de autos eléctricos cae, por día, unos 10 mil millones de dólares.

Pese a la fuerte caída, Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una diferencia de 65 mil millones de dólares frente a Jeff Bezos, su “rival”.

Tesla sigue en caída

El principal responsable de la caída del dinero de Musk es Tesla, compañía que visto el descenso de sus acciones hasta en un 41 % desde inicios de años.

Más allá del contexto mundial que afecta a las tecnológicas, el anuncio de la compra de Twitter por Elon Musk perjudicó enormemente a Tesla, principalmente por las dudas en la recaudación del dinero para la transacción (se esperaba que Musk vendiera sus acciones para tener “efectivo”) y porque su indecisión ha pausado el proceso hasta que se esclarezca el tema de bots en la red social.

Asimismo, la acusación sexual realizada por una azafata hacia el millonario impulsó el desplome.

Fuera del club de los 200 mil millones

Musk ya se retiró del club de 200 mil millones dos veces este año, una vez en febrero y luego nuevamente en marzo. Los repuntes del mercado de valores lo hicieron retroceder por encima de ese umbral en ambas ocasiones.

El valor neto de su patrimonio es el más bajo desde agosto pasado, según el índice de multimillonarios de Bloomberg  Ha perdido poco menos de 78 mil millones de dólares este año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.