Los ejecutivos de Twitter podrán enfrentar cargos criminales por no cumplir con las nuevas legislaciones tecnológicas indias.
Twitter ha perdido sus protecciones de responsabilidad contra el contenido que suben sus usuarios en la red social en India debido a su “incumplimiento” con las nuevas reglas tecnológicas en el país.
Twitter ha estado en un enfrentamiento con el gobierno de la India por sus nuevas regulaciones de Internet, llamadas Reglas de Tecnología de la Información (Directrices Intermediarias y Código de Ética de Medios Digitales), anunciadas en febrero.
Dictan que las empresas de redes sociales deben eliminar el contenido dentro de las 36 horas posteriores a un aviso legal y utilizar procesos automatizados para eliminar material ofensivo. Las plataformas también deben designar a tres ejecutivos de tiempo completo, que deben ser residentes de la India, para cumplir con las normas, quejas y coordinación con las fuerzas del orden.
Sin embargo, aunque esto suene como una protección a material ofensivo, India ha estado presionando a Twitter para que elimine críticas hacia el gobierno por su accionar contra la COVID-19, siendo el país uno de los más golpeados del mundo.
Ahora podrán enfrentar cargos
Con la pérdida de sus protecciones de responsabilidad de contenidos, los ejecutivos de la compañía son vulnerables a cargos criminales por material objetable en Twitter.
La policía india ha presentado al menos cinco casos contra la empresa o sus funcionarios, incluidos algunos relacionados con pornografía infantil y contenido blasfemo. Recientemente se presentó un informe a la policía en el estado de Uttar Pradesh contra el jefe de Twitter en India, Manish Maheshwari, sobre la publicación de un mapa de India que mostraba la disputada región de Cachemira como un país separado.
El ministro de información y tecnología de India, Ravi Shankar, elogió recientemente a otros gigantes tecnológicos estadounidenses por cumplir con las reglas. Como parte de sus respectivos informes de cumplimiento, Facebook afirmó haber tomado medidas contra 30 millones de piezas de contenido entre el 15 de mayo y el 15 de junio; su subsidiaria Instagram eliminó alrededor de dos millones de publicaciones durante el mismo período; y Google dijo que había eliminado 59,350 publicaciones objetables.
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