Esta maravilla técnica, mecánica y narrativa cumple 5 años de vida.

El juego más ambicioso -hasta el próximo lanzamiento de Red Dead Redemption 2, al menos- de Rockstar Games acaba de cumplir 5 años desde su lanzamiento original en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, el 17 de setiembre del 2013.

El juego se reveló como una maravilla técnica pues exploraba de manera magistral todo el potencial gráfico de las consolas con el gran plus de ser un videojuego de formato “mundo abierto”, donde existen una gran cantidad de elementos que mostrar en pantalla. En realidad, Grand Theft Auto V es una maravilla en casi todo aspecto en el que se pueda analizar: excelente narrativa con no más ni menos que 3 protagonistas, una excelente actuación de voz, escultura facial y temas sugerentes y disruptivos.

Grandes "stunts" de GTA V

¡Grand Theft Auto V cumple hoy 5 años desde su lanzamiento original en PlayStation 3! Te dejamos grandes stunts para conmemorar esta fecha tan especial. Lee la nota completa en este enlace: https://goo.gl/yQegbG ¿Qué es lo que más te gusta de GTA V? ¡Comparte el video con tus amigos!

Publicada por Progamer en Lunes, 17 de septiembre de 2018

De manera atípica, las ventas del juego no se han desplomado (lo usual en el caso de cualquier otro juego pasada su temporada lanzamiento). Esto se debe a que GTA V tiene algo para todos y aunque no te atraiga el modo historia, podrás jugar con una infinidad de “mods” creados por la comunidad o tendrás la opción de participar en GTA Online, donde es posible interactuar con otros jugadores del mundo al realizar misiones, atracos y demás actividades sociales. Actualmente posee en Steam un promedio de 100,000 usuarios simultáneos y tuvo un pico de 360,761 en el mes de su lanzamiento en PC en el 2015.

Rockstar Games, los creadores de Grand Theft Auto, están preparando ahora mismo Red Dead Redemption 2, donde llevan los juegos criminales de mundo abierto al viejo oeste, podrás conseguirlo para PlayStation 4 y Xbox One el 26 de octubre. Puedes conseguir Grand Theft Auto 5 en PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué opinas?