La cita europea más importante de los videojuegos, la feria Gamescom en Colonia, abrió hoy las puertas de su décima edición, en la que España es el país invitado y en la que cientos de expositores mostrarán las últimas novedades del sector.

Desde primera hora de la mañana, cientos de visitantes se agolpaban a la entrada de la feria, donde los nombres más importantes del sector -como Sony, Ubisoft, Activision, Nintendo o Microsoft- mostrarán las novedades que saldrán al mercado en los próximos meses.

El cartel de esta décima edición está encabezado por conocidas sagas como Assassin's Creed Odyssey, Shadow of the Tomb Raider -lo último de Lara Croft- o FIFA 19, junto al éxito de este año, Fortnite, superproducciones como Marvel's Spider-Man, o proyectos independientes como Gris, realizado por el estudio español Nomad Studio.

La jornada de hoy está dedicada a los profesionales y a ella asisten desarrolladores, distribuidores, prensa y estudios, que muestran sus novedades y toman el pulso del sector.

A partir de mañana, la feria abrirá sus puertas al gran público, que asiste para probar los juegos en el área de entretenimiento -el año pasado acudieron 350.000 visitantes-.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) promueven la presencia española que este año tiene el título de país invitado, con un stand de 120 metros cuadrados en los que una decena de estudios españoles mostrarán sus propuestas.

España es el cuarto mercado europeo de videojuegos -por detrás de Alemania, Gran Bretaña y Francia-, con una facturación que en 2017 ascendió a 1.359 millones de euros, más del doble de lo que suman cine y música.

La feria Gamescom cuenta con espacios especializados de eSports -deportes electrónicos-, las producciones de videojuegos independientes -el Indie Arena Booth- o un espacio destinado a los apasionados del cosplay.

En paralelo a la programación de la feria, toda la ciudad de Colonia se prepara para recibir a los gamers con música, oferta gastronómica y numerosos actos bajo la programación de Gamescom city festival. (EFE)

¿Qué opinas?