A mayores enfrentamientos, mejor crecimiento de habilidad | Fuente: Epic games

Fortnite llegó al mundo de los videojuegos para revolucionar toda la industria. Con 1000 millones de dólares en ganancias en solo un año de lanzamiento del Battle Royale, el título de supervivencia cuenta con una gran legión de fanáticos en todo el mundo, quienes disfrutan varias partidas al día en cualquiera de sus dispositivos. Pero, ganar una "Victoria Royale" en este videojuego no es tarea fácil: ¡100 personas buscan lo mismo! Por esta razón, te dejamos con 5 tips (muchas veces por desapercibido por el común de los jugadores) para que las victorias lleguen frecuentemente y puedas lograr mejorar tu habilidad: 

Recolecta todo el material posible

Al escuchar de Fortnite te habrás dado cuenta de que el videojuego posee una mecánica de construcción que la hace distinta en el género. Picar árboles no debe ser solo tu principal misión, sino que desde el momento que caes en una casa en busca de armas, debes destruir pequeños objetos como camas, roperos, sillas o todo lo que encuentres a tu alrededor. Al inicio de las partidas, una escalera o pared bien colocada puede ayudarte a sobrevivir y, especialmente en los minutos finales, los enfrentamientos desde torres son recurrente. No querrás quedarte sin materiales en medio de una pelea.

Lee las notas en la web en cada actualización

Aunque pueda parecer un poco tedioso, leer la información que Epic Games dispone a sus usuarios en cada parche de actualización de jugabilidad es valioso. Por ejemplo, muchos jugadores se sorprendieron cuando, hace semanas, la popular estrategia de llevar doble escopeta había sido nerfeada (reducida en poder) y ya no funciona por el aumento de tiempo de disparo entre ellas. Tener esa ventaja de información sobre otros jugadores puede inclinar la balanza a tu favor en los primeros minutos. Siempre revisa la página web.

Lleva granadas de cualquier tipo

Tenlo presente: sacrifica un arma para llevar cualquier tipo de explosivos. Ya sea una bazuca, un lanzacohetes, una granada, una lapa, una granada apestosa o el mismo C-4, los explosivos pueden ayudarte en los minutos finales para destruir fácilmente a cualquier tipo de construcción y lograr un gran daño en área. Si no los matas, por lo menos obligarás a los enemigos a gastar recursos en construcción de manera permanente.

Los explosivos pondrán en situaciones adversas a tus enemigos | Fuente: MeriStation

Si quieres mejorar, cae en sitios concurridos

La trayectoria del bus cambia en cada partida, pero hay ciertos sitios en el mapa dónde cae una gran cantidad de personas. Si eres un nuevo jugador, no te recomendamos caer en aquellos lugares para evitar la frustración y acostumbrarte a las cuestiones básicas, pero si ya tienes algunos días o semanas en el juego, debes caer en las ciudades como Pisos Picados o Parque Placentero para mejorar los enfrentamientos persona a persona (pvp). Posiblemente mueras durante muchas veces, pero lograrás crecer en cada enfrentamiento y, cuando menos te de cuenta, serás el único vencedor de la ciudad y tendrás todos los recursos de los jugadores.

Siempre busca la mejor posición

Cada cantidad de minutos, una tormenta circular va reduciendo el tamaño del mapa. Lograr entrar a esa zona con anticipación es muy importante para poder, primero, no perder vida y, segundo, lograr ventaja para cualquier duelo o enfrentamiento contra jugadores que llegan tardíamente a la zona de juego. Asimismo, para todos los duelos es fundamental lograr superar en altura al otro jugador con tus construcciones. Si no estás en enfrentamiento, ubícate en montañas o zonas altas y construye una torre para vigilar todas las zonas desde la altura.  

Fortnite es un videojuego gratutito y tiene versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iPhone y teléfonos Android (con exclusividad para Samsung durante los primeros días de lanzamiento). Con 125 millones de jugadores recurrentes diarios en todas las plataformas, es actualmente el título más popular del entretenimiento digital. Si no conoces absolutamente nada sobre el juego, te invitamos a leer esta nota.

¿Qué opinas?