Arrestan a 141 hackers de PUBG en China

La sección especializada en la búsqueda de hackers ha logrado otro operativo exitoso en China, de dónde proceden un 99% de casos de uso de programas ilegales en el juego.
PUBG tiene 2 problemas grandes en su día a día: hackers y la optimización. Bluehole no desea que estos continúe así | Fuente: PUBG Corp.

En otro duro golpe contra los tramposos, PUBG Corp. ha anunciado que ha logrado la captura de 141 hackers en las tierras de China, país donde se registra más del 90% de estos ilegales casos.

La encargada específica en realizar la investigación fue Tencent Keeper, grupo especializado en la detección de estos actos considerados criminales en países asiáticos. Tras la detención de 120 programadores a inicios de año, este operativo es considerado como uno de los más exitosos en lo que va del juego.

Estos distintos hackers creaban y distribuían softwares que beneficiaban ilegalmente a sus usuarios malogrando la experiencia de los jugadores con los que se cruzaban. Además, distribuían con él un troyano que se encargaba en indagar toda la información personal de las computadoras que infectaba.

El Tencent Keeper, junto con las autoridades asiáticas, se encargó de hacerle el debido seguimiento y monitoreo durante semanas de investigación. Tras hallar las suficientes pruebas, procedieron con su arresto. El portal PUBG.GG ha sido la encargada de publicar algunas imágenes de estas detenciones.

Los jóvenes son puestos a investigación antes las autoridades | Fuente: PUBG GG

Junto con las personas, 200 piezas de hardware (entre laptops, discos duros y USB) fueron incautadas y puesto como evidencia ante las autoridades judiciales.


Evidencia física de los hacks | Fuente: PUBG GG

 Asia tiene muchas leyes que protegen el gaming. Tener buenas habilidades dentro de un videojuego aumenta el prestigio social dentro de estos países, por lo que la venta y distribución de programas que mejoren el rendimiento es alto. Aunque la mayoría de estos casos terminan en sanciones monetarias, ya hubo una experiencia previa de prisión efectiva hacia un hacker de Overwatch.

PUBG desea combatir fuertemente contra uno de sus peores enemigos: los hacks. Este problema se ha presentado desde los inicios del lanzamiento del videojuego y ha sido clave en el éxodo masivo de sus jugadores recurrentes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?