Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arrestan a 141 hackers de PUBG en China

PUBG tiene 2 problemas grandes en su día a día: hackers y la optimización. Bluehole no desea que estos continúe así
PUBG tiene 2 problemas grandes en su día a día: hackers y la optimización. Bluehole no desea que estos continúe así | Fuente: PUBG Corp.

La sección especializada en la búsqueda de hackers ha logrado otro operativo exitoso en China, de dónde proceden un 99% de casos de uso de programas ilegales en el juego.

En otro duro golpe contra los tramposos, PUBG Corp. ha anunciado que ha logrado la captura de 141 hackers en las tierras de China, país donde se registra más del 90% de estos ilegales casos.

La encargada específica en realizar la investigación fue Tencent Keeper, grupo especializado en la detección de estos actos considerados criminales en países asiáticos. Tras la detención de 120 programadores a inicios de año, este operativo es considerado como uno de los más exitosos en lo que va del juego.

Estos distintos hackers creaban y distribuían softwares que beneficiaban ilegalmente a sus usuarios malogrando la experiencia de los jugadores con los que se cruzaban. Además, distribuían con él un troyano que se encargaba en indagar toda la información personal de las computadoras que infectaba.

El Tencent Keeper, junto con las autoridades asiáticas, se encargó de hacerle el debido seguimiento y monitoreo durante semanas de investigación. Tras hallar las suficientes pruebas, procedieron con su arresto. El portal PUBG.GG ha sido la encargada de publicar algunas imágenes de estas detenciones.

Los jóvenes son puestos a investigación antes las autoridades
Los jóvenes son puestos a investigación antes las autoridades | Fuente: PUBG GG

Junto con las personas, 200 piezas de hardware (entre laptops, discos duros y USB) fueron incautadas y puesto como evidencia ante las autoridades judiciales.


Evidencia física de los hacks
Evidencia física de los hacks | Fuente: PUBG GG

 Asia tiene muchas leyes que protegen el gaming. Tener buenas habilidades dentro de un videojuego aumenta el prestigio social dentro de estos países, por lo que la venta y distribución de programas que mejoren el rendimiento es alto. Aunque la mayoría de estos casos terminan en sanciones monetarias, ya hubo una experiencia previa de prisión efectiva hacia un hacker de Overwatch.

PUBG desea combatir fuertemente contra uno de sus peores enemigos: los hacks. Este problema se ha presentado desde los inicios del lanzamiento del videojuego y ha sido clave en el éxodo masivo de sus jugadores recurrentes.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA