Bethesda y Warner Bros. llegan a un acuerdo y retiran al videojuego Westworld del mercado

Behaviour y Warner Bros. habrían robado el código fuente del videojuego Fallout Shelter para crear Westworld para celulares.

Los creadores de Westworld fueron acusados de robar el código de Fallout Shelter | Fuente: The Verge

A mediados del año pasado, Bethesda denunció a Behaviour porque el videojuego móvil de Westworld tenía mucha similitud con Fallout Shelter, videojuego de la franquicia post-apocalíptiva de Fallout lanzado en 2015. Tras meses en disputa, se ha hecho público que Westworld cerrará sus servidores.

Los creadores de Fallout acusaron a Behaviour de haber robado código fuente de la creación de Shelter (obra en la que Behavior también participó) para crear Westworld. El caso llegó a los tribunales e incluyó a Warner Bros. (publisher del juego) por infracción en derechos de autor.

A inicios del 2019, ambas compañías anunciaron que habían llegado a un acuerdo en el tema, pero los detalles no fueron revelados. Ya en quincena de enero, se confirma que el videojuego de Android y iOS será retirado de las tiendas de celulares. 

Ya no es posible descargar el videojuego, pero los jugadores que ya poseían el título en sus celulares podrán disfrutar de Westworld hasta 16 de abril, fecha en la que los servidores cerrarán definitivamente.

Te dejamos con dos tráilers de ambos juegos para que puedas juzgar si es que estos videojuegos se parecen o no.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?