Bot The International: La primera competencia de Inteligencia Artificial de Dota 2

16 equipos de computadoras han logrado clasificar a las últimas instancias. Dota 2 se convierte en uno de los juegos que más aporta al desarrollo de la IA.
Héroes soportes dieron la sorpresa en la clasificatoria. | Fuente: Xataca eSports

El evento máximo de Dota 2, The International, sorprendió a propios y extraños al incorporar combates entre sus jugadores profesionales contra Inteligencia Artificial preparada específicamente para desenvolverse en el juego. El resultado fue abrumador: Dendi cayó derrotado en el 2017 contra el OpenAI en un juego 1 vs 1.

Este año el desafío ha sido superado. El mismo proyecto OpenAI ha trabajado durante meses para desarrollar ya no solo habilidades individuales en las máquinas, sino inteligencia combinada de hasta 5 participantes. Un equipo entero de bots luchará en una partida de demostración contra los mejores jugadores de Dota que lleguen a la presente edición de The International.

Sin embargo, esto no queda acá ya que Beyond the Summit le puso otro toque al asunto. Como previas al campeonato, ha puesto en marcha el Bot The International, primer torneo de equipos compuesto de Inteligencia Artificial. Cada equipo está compuesto de 5 mismos héroes que tienen que coordinar sus movimientos individuales y en conjunto para alzarse con la victoria. Tras las 11 largas jornadas en combate, estos fueron los mejores del clasificatorio:

Las partidas son transmitidas por Twitch y están siendo narradas por un equipo reconocido y constante  en el medio. La emoción de los casters y el equipo de análisis harán que disfrutes de cada encuentro y no pienses que solo son computadoras las que juegan.

Planilla de casters cuenta con experiencia profesional de años en Dota 2. | Fuente: FantasyBTS

Estas 14 y 15 de julio desde las 2 de la tarde (hora peruana), seremos testigos de las rondas finales. Las eliminatorias se basan en partidas al mejor de 3 y doble eliminación. Cada equipo inicia con 5 ramas férreas, avanza a una segunda fase (nivel 15) con 10 mil de oro de presupuesto y termina con la tercera fase (nivel 25) con 25 mil de oro de presupuesto. 

Estos son los 16 equipos que aún quedan en competencia. 9 de los 16 son de fuerza. | Fuente: FantasyBTS

Puedes entrar a esta página si deseas predecir los resultados de Bot The International. La iniciativa está mejorando la percepción de los usuarios de Dota 2, quienes últimamente prefieren ver las competencias y no jugar al videojuego. Todos los caminos señalan a The International como uno de los mejores eventos de esports del año.

Dota 2 sigue abriendo camino para el desarrollo de Inteligencia Artificial | Fuente: Xataka eSports
0 Comentarios
¿Qué opinas?