El éxito de la franquicia de Activision solo es superado por Super Mario Bros. y Pokémon.
La compañía Activision confirmó durante su último encuentro financiero que su franquicia de videojuegos Call of Duty ha vendido más de 300 millones de copias en sus 16 años de existencia.
El éxito de la saga bélica solo es superado por auténticos monstruos de la industria de los videojuegos, como Super Mario Bros. (594 millones) y Pokémon (311 millones).
Desde su estreno, en 2003, Call of Duty se ha posicionado como uno de los referentes del género de FPS (shooter en primera persona) y su título Modern Warfare es destacado por haber marcado un antes y un después en la industria.
Si bien tiene una dura competencia en el mercado, y un duro sector de detractores, Call of Duty ha sabido mantenerse en lo alto de las preferencias, con exitosos lanzamientos año tras año.
Black Ops 4 es el más reciente título de la franquicia, el primero en prescindir de un modo Campaña, así como el primero en el que se incluyó una modalidad battle royale, llamada Blackout.
Se tiene previsto que en el último trimestre del 2019 se estrene la nueva entrega de Call of Duty, de la que aún no se conocen detalles. Sin embargo, los rumores apuntan al regreso de la exitosa subsaga Modern Warfare.
Comparte esta noticia