Campeón mundial de League of Legends sembrará 8 888 árboles como agradecimiento a "la suerte"

Como un número cabalístico de árboles, Wang “Baolan” Liu-Yi ayudará a la preservación del medio ambiente con el sembrado de un bosque completo por el campeonato del Worlds 2018.

El jugador chino solo tiene 19 años y ya es campeón mundial del videojuego | Fuente: Leaguepedia

La superstición ha llegado hasta el jugador Wang "Baolan" Liu-Yi, actual soporte campeón del mundo de League of Legends con el equipo de Invictus Gaming. A través de una publicación de Weiboo (el Facebook de China), el jugador chino ha confirmado que donará 8 888 árboles como agradecimiento a la suerte que lo acompañó durante el torneo internacional.

"Ya que tuve mucha suerte de ser el Campeón del Mundo en la season 8, me gustaría que se hiciera algo para los fans. Después de pensar durante días, finalmente se me ocurrió un plan agradable y significativo. Esta idea consiste en realizar un sorteo donde 1 fan de Invictus Gaming que apoye continuamente a nuestra organización, y usar su nombre para donar 8,888 árboles en la iniciativa Million Tree en China"

¿Por qué 8 888 árboles?

En China, el número 8 es el número de la suerte. Por ejemplo, para la inauguración de las Olimpiadas Pekín 2008, la ceremonia de inauguración se realizó el 8/08/2008 a las 08:08 pm. Para Baolan, este número ha estado presente en este campeonato del videojuego: han sido campeones en la edición 2018 y en la temporada competitiva número 8 del videojuego. 

El jugador hará la donación a través de la fundación Million Tree, iniciativa que busca combatir la contaminación del medio ambiente con distintas acciones en las ciudades más afectadas. En el caso del gigante asiático, el país posee el índice más alto de contaminación por dióxido de Carbono.

El máximo evento de esports nos ha dejado una de las mayores palizas que pudimos haber visto en la historia. Invictus Gaming derrotó sin complicaciones a Fnatic por 3 a 0 y se coronó campeón del Worlds 2018, campeonato mundial de League of Legends y se adjudicó 900 mil dólares en premio. El equipo chino es la primera organización en ganar el máximo trofeo de LOL y de Dota 2.

Si quieres seguir leyendo notas del Worlds 2018, puedes seguir este enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?