SonicFox
El campeón mundial de Injustice 2, SonicFox, se llevó 40 mil dólares a casa | Fuente: DailySports

Una noticia muy rescatable ha surgido del mundo de los videojuegos. Tras ganar el Campeonato Mundial del videojuego de peleas Injustice 2, Dominique “Sonic Fox” McLead donó 10 mil dólares de su premio a su rival, Curtis "Rewind" McCall, para que pueda pagar el tratamiento de cáncer de su padre.

Esto ocurrió en el marco del Injustice 2 Pro Series, la liga mundial del videojuego realizado en Canadá, cuándo los 16 mejores jugadores del título de luchas se enfrentaron por el gran premio de 40 mil dólares. SonicFox derrotó por 3 partidos a 1 a Rewind en la gran final del campeonato.

Tras la victoria, el campeón declaró ante los espectadores que donaría 10 mil dólares del premio a su rival. En la entrevista posterior al combate, SonicFox declaró que ambos jugadores eran muy buenos amigos: "Yo no hago esto por el dinero. Rewind es uno de mis buenos amigos, uno de mis compañeros de entrenamiento, y por ello estoy muy feliz de haber compartido el escenario con él.

Según se ha dicho a la prensa, el padre de Curtis “Rewind” McCall está pasando por el momento más difícil de su vida al tener que afrontar una operación para contrarrestar el cáncer en tercera etapa que posee. El dinero donado será destinado a este procedimiento médico.

Dominique “Sonic Fox” McLead es un joven jugador de 20 años que compite profesionalmente en todos los títulos de peleas conocidos en la industria. Actualmente también es campeón mundial de Dragon Ball FighterZ, corona alcanzada en el máximo torneo de juegos de peleas, EVO 2018.

El mundo de los videojuegos competitivos puede ser incomprendido para muchas personas, pero para los aficionados y atletas que se sumergen en ella, se convierte en una gran comunidad en dónde los valores son primordiales.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!