Más de 12 mil jugadores de todo el mundo se reunieron en el Mandalay Bay Resort and Casino para competir por los trofeos | Fuente: Twin Galaxies

Durante 4 días de acción en Las Vegas, el Evolution Championship Series (EVO) celebró su edición 2018 con los mejores competidores en 8 videojuegos del género de peleas, dejándonos con luchas de alto nivel, además de lo impresionante y lo polémico. 

Dragon Ball FighterZ

El primer torneo mundial de Dragon Ball FighterZ trajo mucha expectativa entre los seguidores de las luchas, logrando imponerse en número de espectadores a las demás competencias con más de 232 mil personas en simultáneo vía Twitch. El jugador Dominique 'SonicFox' McLean, con los personajes de Bardock, Zamasu Fusionado y Androide 16, derrotó al japonés Go1, quien compitió con Cell, Bardock y Vegeta y se coronó como el campeón indiscutible del circuito mundial. Asimismo se anunció, en medio de la emoción, la incorporación de Cooler a la lista de personajes jugables del videojuego.

Street Fighter V: Arcade Edition

El evento estelar del EVO 2018 fue la gran final entre el británico Benjamin Simon, conocido como Problem-X, frente al joven japonés Tokido. A pesar de un 3-0 como marcador final, la lucha entre ambos fue mi pareja, pero la magnífica actuación de Problem-X con Mr. Bison fue clave para que el británico logre imponerse en el campeonato.

Por otro lado, Street Fighter V: Arcade Edition confirmó la llegada de Sagat y G como personajes del tercer Pase de Temporada.

Tekken 7

El veterano qudans, campeón de la edición 2017, no pudo continuar con su reinado en el título de Bandai Namco y cayó derrotado frente a Lowhigh, cuyas habilidades con Shaheen aprovecharon los errores no forzados de su rival.

El mayor anuncio entorno a novedades en los juegos lo tuvo Tekken 7 y sus nuevos personajes. Anna Williams, Lei Wulong y Negan, pieza clave en la serie televisiva The Walking Dead, tendrán un lugar como luchadores del segundo Pase de Temporada de Tekken 7 y sorprendieron con estilos de combate únicos.

Smash Bros. Melee       

Coronándose como la quinta persona en lograr el título de mejor del mundo, el jugador de la casa deportiva de TSM, William “Leffen” Hjelte venció al sueco Adam “Armada” Lindgren con un excelente perfomance con Fox McCloud. Smash Bros. Melee es el título más antiguo de las competencias, teniendo su torneo exclusivo desde el año 2007.

Smash Bros. para Wii-U

La polémica llegó en esta gran final. En la aparente última aparición de Smash Bros. 4 dentro del EVO para dar lugar a Super Smash Bros. Ultimate,  los finalistas Bharat "Lima" Chintapall y Zach "CaptainZack" escogieron a Bayonetta, recibiendo abucheos de parte del público por ser considerado como uno de los personajes más desequilibrados y poderosos del videojuego. Tras esta reacción, ambos jugadores “trolearon” al público cargando sus poderes sin atacarse mutuamente. Tras una llamada de atención de parte de los árbitros por mal comportamiento, Lima logró la victoria.

Guilty Gear Xrd: Rev 2 

Los mejores jugadores de las ediciones 2016 y 2017 se enfrentaron en una llave final muy bien planteada. Omito "OMITO" Hashimoto se ha coronado bicampeón del videojuego tras su victoria sobre  Masahiro "Machabo" Tominaga.

BlazBlue: Cross Tag Battle

Otro título que se presenta por primera vez en el Evolution Championship Series es BlazBlue: Cross Tag Battle. Con los personajes de BlazBluePersona 4 ArenaUnder Night In-Birth, el videojuego ha logrado consolidar una escena profesional fuerte a los pocos meses de lanzamiento y ha coronado al japonés Heiho como el mejor del 2018.

Injustice 2

Curtis 'Rewind' McCall venció a "Tweedy" y logró el primer puesto de las competencias. Su camino al trono fue casi impecable: solo perdió un set a lo largo de las clasificatorias y fases finales.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?