Canción K-Pop de League of Legends supera las 28 millones de reproducciones en cinco días

Pop/Star se consolida como una de las canciones hechas para videojuegos más exitosas de los últimos años. El musical de League of Legends se encuentra en el top de tendencias de Youtube.

Las personajes de League of Legends realizaron un espectacular videoclip animado | Fuente: Riot Games

En el 2014, League of Legends lanzó Pentakill, un grupo de metal ficticio con los personajes de Karthus, Olaf, Mordekaiser, Sona, Yorick y Kayle y se posicionó con el disco más vendido de iTunes y Apple Music en solo una semana. Ahora, 4 años después, el videojuego vuelve a romper los esquemas musicales en internet y lanzó POP/STARS” del grupo ficticio de K-Pop K/DA y ha alcanzado la asombrosa cifra de 28 millones de reproducciones en solo 5 días.

La canción es interpretada por los personajes de Ahri, Akali, Kai'sa y Evelynn y fue presentada en una revolucionaria ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de League of Legends en Incheon, Corea del Sur con la tecnología de Realidad Aumentada

Desde su lanzamiento, la canción ha sumado 28 millones y medio de reproducciones y ha alcanzado más de un millón de likes. Este número seguirá aumentando y se pronostica hasta 50 millones de reproducciones antes de finalizar el año. Por su parte, en Spotify ha logrado las 6 millones de reproducciones.

Las voces de esta canción son interpretadas por las cantantes pop Madison Beer (Evelynn), Miyeon (Ahri) y Soyeon (Akali) de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns (Kai’Sa). Estas cuatro chicas tuvieron que realizar todo un trabajo previo, que incluyó captura de movimiento con trajes especiales para digitalizar su coreografía. El videoclip fue elaborado por la productora francesa Fortiche, quienes también se encargaron de los videos oficiales de RISE y Warriors de Imagine Dragons.

EL DATO: Mortal Reminder, la canción más exitosa de "Pentakill", logró 27 millones de reproducciones en un año. Con los 28 millones de Pop/Star en 5 días, ¿estamos ante la mejor la canción de League of Legends?

No te pierdas ningún detalle del Campeonato Mundial de League of Legends enProgamer, la división especializada de videojuego y esports de RPP Noticias.

¿Qué opinas?