Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

China censura a Winnie The Pooh de tráiler de videojuego por ser comparado con el presidente

El presidente es comparado con el oso de Disney desde el año 2013

El presidente es comparado con el oso de Disney desde el año 2013Fuente: Resetera

El presidente Xi Jinpin es comparado permanentemente con el personaje de Disney por lo que el gobierno chino ha empezado a censurar a Winnie The Pooh del país.

Hace unos días anunciamos la salida del nuevo tráiler de Kingdom Heart 3, videojuego que reúne a los personajes más reconocidos de Disney como Piratas del Caribe, Toy Story o Monster Inc., en un mismo universo. Sin embargo, el tráiler ha ganado notoriedad por el reporte que llega desde China en dónde se censura a Winnie The Pooh del tráiler por parecerse al presidente.

Según informa Resetera, la imagen del caricaturesco oso es tomada como burla hacia el presidente de la república Xi Jinping. La comparación entre el personaje y el mandatario es la razón por la que se está tratando de bloquear todas las referencias de Winnie The Pooh del país.

En el tráiler de Kingdom Hearts 3 transmitido en el país asiático se ve una mancha blanca en el lugar que ocupaba el oso en la secuencia oficial. Esta censura causaría más problemas con Square Enix (desarrolladora del título) si es que el gobierno desea que el personaje sea eliminado completamente del videojuego. 

La burla hacia el presidente nació en el año 2013, cuando un usuarios de las redes sociales compararon una foto del presidente junto a Barack Obama con Winnie The Pooh y Tiger.

Actualmente, la red social Weibo (lo más cercano a Facebook en Asia) está eliminado imágenes relacionadas al personaje por "contenido ilegal".

Kingdom Hearts 3 estará disponible a partir del 29 de Enero del próximo año 2019 en consolas como Xbox One y Playstation 4.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Las imágenes del tráiler

Las imágenes del tráilerFuente: Resetera

Las imágenes del tráiler

Las imágenes del tráilerFuente: Resetera

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA