Hace unos días anunciamos la salida del nuevo tráiler de Kingdom Heart 3, videojuego que reúne a los personajes más reconocidos de Disney como Piratas del Caribe, Toy Story o Monster Inc., en un mismo universo. Sin embargo, el tráiler ha ganado notoriedad por el reporte que llega desde China en dónde se censura a Winnie The Pooh del tráiler por parecerse al presidente.

Según informa Resetera, la imagen del caricaturesco oso es tomada como burla hacia el presidente de la república Xi Jinping. La comparación entre el personaje y el mandatario es la razón por la que se está tratando de bloquear todas las referencias de Winnie The Pooh del país.

En el tráiler de Kingdom Hearts 3 transmitido en el país asiático se ve una mancha blanca en el lugar que ocupaba el oso en la secuencia oficial. Esta censura causaría más problemas con Square Enix (desarrolladora del título) si es que el gobierno desea que el personaje sea eliminado completamente del videojuego. 

La burla hacia el presidente nació en el año 2013, cuando un usuarios de las redes sociales compararon una foto del presidente junto a Barack Obama con Winnie The Pooh y Tiger.

Actualmente, la red social Weibo (lo más cercano a Facebook en Asia) está eliminado imágenes relacionadas al personaje por "contenido ilegal".

Kingdom Hearts 3 estará disponible a partir del 29 de Enero del próximo año 2019 en consolas como Xbox One y Playstation 4.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?