El videojuego fue anunciado por video en el 2011 | Fuente: Valve

El 21 de agosto del 2012 salió oficialmente Counter Strike: Global Offensive, un videojuego que nació de la mítica y legendaria saga de disparos. La cuarta entrega oficial cumple hoy 6 años como uno de los esports mejores posicionados y como el punto clave de la franquicia.

 

Desarrollada por Valve, CS:GO es un juego de disparos en primera persona que nos pone en medio de la eterna lucha de policías contra terroristas. Enfrentamiento clásico en este título de videojuego pero que también pone en riesgo su categorización como deporte electrónico y una posible exclusión de cualquier competencia olímpica con videojuegos debido a sus "índices de violencia".

El videojuego nos pone 5 vs 5 en 16 rondas, con la posibilidad de ganar acabando con todos los enemigos, activando o desactivando la bomba según tu equipo o liberando a los rehenes. Sin embargo, hay cientos de modos de juegos disponibles gracias al workshop, puesto de creación de la comunidad de usuarios en Steam. Con mods, parches y disparates, tu experiencia en CS:GO es amplia.

Aunque actualmente lo jueguen prioritariamente en PC, Counter Strike: Global Offensive también se encuentra disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Este salto de los ordenadores a las consolas estuvo lleno de retrasos y polémicas que no fueron bien vistos por su comunidad.

La escena competitiva del juego es gigante: el torneo del ELEAGUE Boston a principio de años llegó a los 1.8 millones de espectadores únicos por la plataforma de Twitch. Sin duda alguna, Counter Strike: Global Offensive mantiene una comunidad saludable de jugadores que sigue regularmente todas las competencias mundiales del shooter. Diariamente en Steam se reúnen 300 mil jugadores en simultáneo para enfrentarse en partidas casuales y de matchmaking.

Los premios que se reparten los participantes en los torneos llegan a cifras millonarias | Fuente: Valve

La personalización de armas es algo que ha caracterizado al juego desde sus inicios. De manera aleatoria, cada cierto tiempo te regalan cajas de operación, cada una con un ítem en su interior. Comprando las llaves con dinero real (2.5 dólares) podrás tentar tu suerte y buscar entre las decenas de posibilidades por las armas personalizadas. Las armas doradas (entre los que se encuentren los famosos cuchillos) tienen una posibilidad ínfima de salir, pero tienen su recompensa: en el mercado llegan a valer hasta unos 1000 soles. Muchos países consideran a estas cajas de botín como apuestas, baneandolas (prohibiéndolas) en sus territorios.

El juego tiene un valor de 10 dólares en el mercado de Steam y es una excelente opción para todo aquel nostálgico o amante de los juegos de disparos. Su variedad competitiva es un extra que te permitirá llevará, incluso, a ser un profesional de los videojuegos. La meta te lo pones tú.

¿Qué opinas?