Los dispositivos y complementos usados por los gamers muchas veces son considerados como excentricidades. Sin embargo, hay muchos objetos puntuales que realmente ayudan dentro de este hobby (para muchos: oficio) para el cuidado de la salud en relación a los videojuegos.

La última novedad presentada es la manga de compresión gamer. Desarrollados por Flashe Gaming Group, los Gaming Glove son mangas que sirven para mejorar la circulación sanguínea y mantener la temperatura del brazo, además de reducir el estrés muscular.

Este objeto está orientado para los hardcore gamers y jugadores profesionales de esports, aquellos usuarios que pasan más de 4 horas al día frente a la computadora. Más allá del debate si es que algunos videojuegos pueden ser considerados como deportes, esta invención busca prevenir lesiones como sucede con sus análogos en los deportes tradicionales.

Está hecho con fibra de poliéster y vendrá en diferente motivos y modelos para todos los gustos.  Los beneficios adicionales de esta fibra incluyen mejor transpirabilidad, capacidad de regular la humedad, capacidad para absorber el sudor y mayor comodidad. El material no incomodará al jugador al deslizar su brazo por diferentes superficies.

Asimismo, la manga mantiene un soporte para obtener el ángulo correcto de agarre del mouse para evitar lesiones en la muñeca.

La campaña de financiación en Kickstarter ha sido todo un éxito y la compañía ya consiguió el dinero para el primer lote de mangas que serán entregas durante febrero del 2019. A pesar de eso, aún puede pre-ordenar el producto a 39 dólares o seguir apoyando la campaña para obtener descuentos de él.

¿Qué te parece? ¿Comprarías uno de estos?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek.