Reindhart es constantemente el personaje más usado en clasificatorias | Fuente: OmnicMeta

Con el fin de la Temporada 12 del famoso shooter de Blizzard, Overwatch, el portal OmnicMeta ha hecho un listado con los personajes más usados en cada rango competitivo del videojuego.

El portal ha analizado el comportamiento de los jugadores de PC. Primero, solo un 12% de jugadores consigue la clasificación de "one-trick"; es decir, jugar con un héroe principal en un 80% de sus partidas. Esta cifra es baja frente a los 55% de jugadores "main", porcentaje de usuarios que juegan con un campeón, por lo menos, un 50% de sus partidas.

Haciendo esta comparación, salta a los nombres de los héroes rango por rango. El más bajo, Bronce, tiene como al héroe más jugado a D.Va, un tanque sencillo y fácil de usar. A partir de esta categoría, sería Reindhart quien ocupe el puesto de más popular hasta el rango de Diamante. Su popularidad varía entre el primer y segundo puesto, convirtiéndose en el héroe más importante de todas las clasificatorias.

Asimismo, también es importante señalar a Ana como el primer puesto de Maestro y Gran Maestro. Generalmente el soporte es uno de los roles más tediosos para los jugadores, pero también es el que mayores recompensas atrae. Ana posee una alta dificultad en su jugabilidad, y eso explicaría que en Bronce aparece en puestos muy abajo. 

Por otro lado. los héroes de daño o flanco aparecen rezagados en todas las categoría, lo que demuestra la gran afición de los jugadores por usar campeones tanques o soportes.

Overwatch ha cumplido 2 años en el mercado junto a 40 millones de jugadores. El videojuego está a punto de celebrar su popular evento de Halloween, con nuevas skins y un nuevo modo de juego.

¿Qué opinas?