Cuphead ya es considerado un juego de culto por su calidad artística y misiones de alta dificultad | Fuente: Studio MDHR

Recientemente, Cuphead ha conseguido la asombrosa cifra de 3 millones de copias vendidas en menos de un año, éxito que no es gratuito. El videojuego es producto de hasta 8 años de esfuerzos de Studios MDHR, un pequeño estudio independiente que tuvo que hipotecar sus casas para continuar el proyecto (de ahí nacen los famosos memes de "me hipoteca"). Aparte de su excelente apartado gráfico realizado en dibujos a mano en su totalidad, otro de sus grandes atracciones era la perfectamente creada banda sonora especial para el título que nos situaba en ese ambiente de las primeras décadas del siglo XX.

Si escuchar la música en el videojuego es bueno, imáginatelo escuchandolo en vivo. Los asistentes al 2018 Kensington Market Jazz Festival en Toronto, Canadá disfrutaron este fin de semana de una orquesta con hasta 20 integrantes interpretando el soundtrack de Cuphead en gran parte de su totalidad. El concierto fue transmitido en vivo y puedes verlo a continuación:

Lanzado para Xbox One y para Pc en septiembre del 2017, Cuphead nos narra las aventuras de Cuphead y Mugman, personajes que pierden sus almas tras apostar el todo o nada contra el Diablo. Rogando por sus almas, le proponen al villano traer todos los contratos pagados de sus deudores en tierra, por lo que salen al mundo a combatir a los diversos jefes animados.

The Delicious Last Course es el próximo DLC que incluirá a Ms. Chalice como nuevo personaje, nuevas armas, poderes y una nueva locación, además de nuevos jefes para el 2019. 

¿Qué opinas?