Las ventas del ciberlunes en Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de 7.900 millones de dólares.
La Nintendo Switch fue la consola de videojuegos más vendida del Cyber Monday en Estados Unidos, según datos divulgados por Adobe Insights, compañía que sigue el mercado digital recopilando datos de un 80 % de las tiendas en línea del gigante norteamericano.
El listado está liderado por los Fingerlings, muñecos de dedo para niños que resultaron ser el juguete estrella del ciberlunes, y las muñecas de la franquicia L.O.L. Surprise.
En tercer lugar, aparece la Nintendo Switch, el único producto del sector de videojuegos en lo más alto del listado. La consola supera a las portátiles de Dell y Apple, y a los televisores LG, también muy buscados en la jornada de ofertas.
El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas online ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.
Cabe destacar que el ciberlunes marcó un récord de ventas a través de internet en Estados Unidos con 7.900 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19,3 %.
Comparte esta noticia