La desarrolladora polaca CD Projekt Red tiene un enfoque diferente sobre el desarrollo de juegos. | Fuente: CD Projekt Red

Recientemente, Cyberpunk 2077 se anunció en la conferencia de Microsoft del E3 2018. En el tráiler se pudieron apreciar diversos números supuestamente aleatorios que resultaron ser códigos para canjear The Witcher 3: Game of the Year edition en Steam. Sin embargo, eso no fue lo único que CD Projekt Red, la desarrolladora polaca, escondió en el trailer.

Mensaje secreto entre la decoración del avance del juego. | Fuente: CD Projekt Red

"Le dejamos la avaricia a otros"

El mensaje es "w3 l34v3 9R33d 2 OTH3r2", lo cual, si remplazamos los números por equivalentes en letras, se leería "we leave greed to others" (le dejamos la avaricia a otros),esto es una clara crítica al estado actual de la industria de los videojuegos, que en aras de lucrar, han perjudicado mucho las experiencias de los jugadores, como el infame caso de Star Wars: Battlefront 2, de EA Games y sus cajas de botín aleatorio, tal fue la reacción negativa de la comunidad, que Disney, dueña de la licencia de Star Wars, llamó la atención a EA y demandó la eliminación del sistema de botín aleatorio, debido a la mala imagen generada hacia la franquicia creada por George Lucas.

CD Projekt Red es una desarrolladora conocida por su magnum opus, The Witcher 3, ganador de una gran cantidad de premios por la prensa y crítica especializada, es dueña de la plataforma online de juegos Good Old Games (GOG) y promueve la distribución de juegos sin DRM con la consigna que los juegos son para compartirlos con tus amigos y familia, sin restricciones de cuenta, caso contrario al servicio Steam.

0 Comentarios
¿Qué opinas?