Ese collar... ¡tiene algo sospechoso!

Death Stranding, el próximo videojuego a cargo del exéntrico director Hideo Kojima, mostró en sus redes varias piezas de arte nuevas, se trata de posters donde podemos ver a las nuevas actrices que se unen al elenco Léa Seydoux, Lindsay Wagner y a Norman Reedus, quien lleva el papel protagónico.


Al observar los 3 posters, los fanáticos de Kojima rápidamente se dieron cuenta de algo extraño en el poster de Wagner, quien portaba un llamativo collar. Resulta que dicho accesorio tiene la forma de un quipu, el antiguo instrumento contable y de almacenamiento de información del imperio incaico, eso sería ya una curiosidad, pero esto va más allá, los patrones encontrados en dicho ornamento tienen total sentido y un usuario desconocido ha logrado decifrarlos como la canción "Give me an answer" de Low Roar, un grupo de nacioalidad irlandesa.

Un usuario desconocido logró descifrar el quipu.

La intencionabilidad de estos hallazgos son respaldados por ciertos tweets del director Hideo Kojima acerca de su reciente visita a una exposición de la cultura incaica, su interés por los quipus y su gusto por la banda Low Roar.

Recordemos también que el tema "I'll keep coming" de Low Roar fue utilizado para el trailer de Death Stranding mostrado en el E3 2016, al parecer Kojima se ha vuelto aficionado de esta banda.

Death Stranding mostró un nuevo trailer cinemático con pequeñas muestras de jugabilidad en el E3 2018, puedes ver nuestro resumen de la conferencia de PlayStation donde fue mostrado en este enlace.

¿Qué opinas?