Devolver Digital desea culminar el videojuego de Stranger Things

La cancelación de Telltale Games del juego de Stranger Things por el despido masivo en su compañía ha llevado a que Netflix esté considerando nuevas empresas que deseen seguir adelante con el proyecto.

Esta era la portada de Stranger Things de Telltale Games | Fuente: Meristation

Tras el despido masivo de 225 trabajadores de la compañía Telltale Games, Netflix aún continúa con el plan de llevar a su famosa serie Stranger Things a los videojuegos. El proyecto iniciado por Telltale ya había mostrado varias imágenes de su jugabilidad y se esperaba con ansias por los seguidores de la exitosa producción.

Ante esto, otro compañía ha entrado al ruedo para mostrarse interesado en el proyecto. Devolver Digital, publisher de juegos como Serious Sam o Hotline Miami, publicó un tweet dirigido a Netflix en el que menciona que su compañía está dispuesta a colaborar con ellos para la culminación del videojuego:

Hola Netflix, nos haría felices poder hacer el videojuego de Stranger Things con No Code” es lo que se lee en la publicación. No Code es el desarrollador que realizó Stories Untold, un videojuego que se remonta 1980 y busca la resolución de puzles y acertijos, temática que se asemeja a la trama de la serie de Netflix.

Asimismo, y para recalcar que "no es un oportunista", Devolver Digital también comentó que desea que algunos de los ex trabajadores de Telltale Games se incorporen al proyecto y no se queden sin trabajo.

Netflix se mostró muy apenado por la situación que afronta Telltale Games, pero está buscando reconducir su salto a los videojuegos, según una entrevista de trabajadores a Variety:

“Estamos muy tristes por las noticias acerca de Telltale Games. Han desarrollado grandes videojuegos en el pasado y han dejado una marca imborrable para la industria. ‘Minecraft: Story Mode’ continúa como estaba previsto. Estamos evaluando otras opciones para llevar el universo Stranger Things al mundo interactivo”

Netflix aún no responde a las insinuaciones de Devolver, pero no sería extraño que acepte su propuesta para continuar el ambicioso proyecto.

¿Qué opinas?