PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tuvieron ventas históricas en EE.UU. en noviembre. | Fuente: Difusión

Las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch vendieron más de un millón de unidades en noviembre, cifras históricas en el mercado estadounidense, según reveló la compañía de investigación de mercado NPD Group.

Es la primera vez en la historia que las consolas de las tres principales empresas de videojuegos logran superar el millón de unidades vendidas. De acuerdo con las cifras de NPD, la PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Switch vendieron más de 1.3 millones el mes pasado, aunque no especificaron el número exacto de consolas vendidas.

Para encontrar un antecedente similar hay que remontarnos a noviembre de 2010. En aquella época, la Nintendo DS, la Wii y la Xbox 360 superaron el millón de unidades vendidas. En este caso, hablamos de dos consolas de sobremesa y una portátil.

Cabe destacar que, según NPD Group, en noviembre último el gasto total de los consumidores en consolas ha sido de 1182 millones de dólares, un 3 % más respecto al mismo mes del año pasado. Este incremento se debe a las ventas de la Nintendo Switch que han compensado el ligero descenso de las demás consolas.


¿Qué opinas?