Los ganadores de cada torneo llegarán al PAX West en Seattle para la gran final. | Fuente: Polygon

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han sorprendido al anunciar una competencia de esports entre sus filas para mejorar las habilidades de sus jóvenes soldados.

La división del ejército denominada Army Entertainment se encargará del desarrollo de 5 torneos del videojuego de luchas Street Fighter V hasta en 8 regimientos militares. Los ganadores de cada competencia obtendrán un pase directo para participar en las finales del PAX, reconocida convención mundial de videojuegos que se llevará a cabo el primero de setiembre en Seattle, además de 3 días de resort en un conocido hotel del país y trofeos conmemorativos del evento.

La competencia ha generado interés entre las filas militares | Fuente: Polygon

Según el anuncio oficial del U.S. Army durante esta semana, el objetivo principal de estas competencias es desarrollar las perspectivas y el físico de sus miembros mediante la tecnología. Reconocen que los videojuegos pueden mejorar la coordinación ojo-mano, la concentración mental y el tiempo de reacción, habilidades que serán útiles para la labor de los soldados.

Las inscripciones al torneo no solo estarán abiertas a los reclutas, sino que militares retirados, familiares y empleados de los cuarteles en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur también podrán participar. Las partidas comenzarán el 28 de julio en el Fuerte Bliss de Nuevo México, Texas. Todos los torneos podrán ser vistos en vivo por la plataforma de streaming Twitch en el canal oficial del Army Entertainment.

Street Fighter V es la última entrega de la conocida franquicia de luchadores. Lanzado en el 2016, el título de Capcom ha vendido más de 3 millones de copias y es uno de los favoritos en el género de luchas. Se encuentra disponible para PC y PlayStation 4.

¿Qué opinas?