La empresa detrás del servidor independiente más grande en videojuegos, Hypixel, se ha aliado con Riot Games y el ex ejecutivo de Blizzard, Rob Pardo, para crear Hytale, un videojuego de rol inspirado en el mundo cúbico de Minecraft.

Preparado como un MMO con el arte similar al título de Microsoft, el tráiler de anuncio de Hytale ha alcanzado los 32 millones de reproducciones en solo cuatro semanas. En contraposición, el tráiler del aclamado Red Dead Redemption 2 “solo” ha llegado a 17 millones en más de dos años al aire.

Hypixel es el creador del servidor más popular de Minecraft y esto le ha conseguido hasta cuatro récords Guinness. Tener 14 millones de jugadores inscritos le valió ser reconocido como “el servidor independiente más popular para un videojuego” y ha logrado atraer las miradas a este gran nuevo proyecto.

Sin embargo, hay otro factor clave detrás del próximo videojuego. Riot Games, los creadores y desarrolladores del masivo League of Legends, están inyectando grandes sumas de dinero a la creación de Hytale. Así anunció Hypixel la unión de Riot a finales del 2018:

Inicialmente, nos acercamos a Riot Games en 2016. Después de todo, saben lo que se necesita para hacer crecer un estudio exitoso con sus raíces en una comunidad de modding. Esas conversaciones iniciales se convirtieron en un entusiasmo compartido por lo que estamos creando. A partir de hoy, estamos encantados de anunciar que Hypixel Studios se ha lanzado con Riot Games como inversor. Nos consideramos muy afortunados de haber establecido esta relación cuando nos embarcamos en este nuevo capítulo de nuestro viaje.

Asimismo, el estudio se sintió muy alegre con la incorporación: "Es emocionante aprender de estos veteranos desarrolladores de juegos y expertos de la industria. Muchos de nosotros en el equipo crecimos jugando sus juegos, y es increíble pensar que algunos de sus hijos e hijas ahora están jugando a Hypixel".

La compañía asegura que el server de Minecraft seguirá en desarrollo paralelamente. Además, agradecieron a Microsoft y Mojang por el apoyo a sus creaciones.

Hytale contará con características como servidores comunitarios, minijuegos, herramientas de modding y la capacidad de ver películas juntos con amigos. Aún no cuenta con fecha de salida, pero se espera que llegue de forma temprana a PC, para luego pasar a consolas.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?