Un equipo indonesio protagoniza el mayor error en la historia del Dota 2 profesional

Tras 49 minutos de juego, el equipo BOOM ID lanzó el "gg" en The Bucharest Minor de Dota 2 sin darse cuenta que sus creeps estaban a punto de terminar el juego.

El equipo indonesio perdió la serie por no mirar el mapa | Fuente: Xataka

The Bucharest Minor ha finalizado y ha coronado campeón al equipo chino de EHOME, escuadra que logró el gran premio de 125 mil dólares, 120 puntos DPC y la clasificación al Chongqing Major 2019.

Como en todo torneo profesional de videojuegos, hay buenas jugadas y grandes revelaciones. Sin embargo, también existe lo contrario y las equivocaciones suelen ser quienes se llevan la atención total de los espectadores.

Se disputaba la primera llave de las lower brackets o llaves de perdedores (la segunda terminó con la eliminación del equipo peruano Playmakers). El equipo indonesio BOOM ID se jugaba su permanencia en el torneo ante el TEAM TEAM (sí, así se llama) de Norteamérica.

La primera partida estaba muy disputada y parecía que se inclinaba para cualquiera. BOOM ID  aprovechó una buena jugada en equipo y logró destruir la torre de grado 3 y la barraca de la parte superior de la base de su enemigo. El TEAM TEAM, a pesar de esa desventaja, logró alargar el partido hasta casi los 50 minutos de juego.

Lo que pasaría aquí sería considerado como uno de los mayores “fails” en la historia competitiva del videojuego. El equipo norteamericano logró tres muertes de la escuadra de BOOM y se dispuso a dar terminar la partida por el carril central de la base enemiga. Los jugadores de BOOM ID intentaron proteger su Ancestro (base), pero murieron en el intento. Sin embargo, no se dieron cuenta que sus creeps (súbditos) habían conseguido ingresar a atacar la base enemiga por el carril superior desprotegido segundos antes.

El equipo indonesio, con la frustración en la cabeza, escribieron “GG” en su chat e iniciaron el contador de rendición en el partido. Lastimosamente, no se percataron que sus creeps hubiesen destruido con mayor rapidez la base enemiga que los jugadores rivales en su campo. La imagen final es impactante: los creeps se quedan a un golpe de destruir la base de TEAM TEAM, pero la rendición por parte de BOOM ID se llevó acabo y les dio la victoria a los norteamericanos.

Revive esos tensos momentos a continuación:

BOOM ID ganaría la siguiente partida, pero terminaría perdiendo la llave general y fue eliminado del torneo. Una verdadera prueba de cómo las emociones pueden impactar en el rendimiento en las partidas.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?