EA Games no ignora el fenómeno masivo en el que Fortnite se convirtió y está muy interesado también en los formatos para hacer los juegos más accesibles para todos como el cross-play y el cloud-gaming.
Battle Royale. Esta es la palabra clave de la generación actual de videojuegos y la desarrolladora EA Games lo tiene muy claro. En una conferencia reciente de inversionistas y analistas de la empresa, el jefe financiero Blake Jorgensen habló sobre ciertos temas de interés como es la incursión en el género de moda y los formatos “Free to play”.
Al ser cuestionado sobre si el modo battle royale anunciado para Battlefield V en el E3 2018 podría separarse y venderse como un juego independiente de formato “Free to Play” Jorgensen declaró que es poco probable y que en lugar de hacer eso, podrían experimentar con un juego nuevo del mismo modelo de negocio por micro-transacciones (similar a Fortnite).
Por otro lado, Andrew Wilson, director general de Electronic Arts declaró que tienen las intenciones de apoyar totalmente al cross-play y buscarán aplicarlo en todas las franquicias compatibles, para que los jugadores puedan acceder desde su PC, Consola y móvil lo cual, según sus palabras, significa un “tremendo valor” a ojos del usuario. Finalmente declaró que la compañía está siguiendo de cerca cómo evolucionan los servicios tipo “nube” y que estará definitivamente siempre como una alternativa si se vuelve prominente en el futuro.
El “cloud gaming” estaría siendo impulsado actualmente por la empresa Google y su proyecto “Yeti”, puedes saber más detalles en este enlace.
Comparte esta noticia