En Alemania reconocen a los simuladores virtuales de carreras como una legítima forma del automovilismo

Esports de carreras que utilizan hardware especial para simular el accionar de un corredor de carreras tendrán el reconocimiento de deporte en el país europeo.

iRacing es el principal simulador en el que los pilotos de carreras entrenan antes de sus pruebas oficiales | Fuente: Tarreo

Alemania ha sido uno de los primeros países que ha reconocido la importancia de videojuegos y simuladores en la sociedad. Aunque con políticas aún no claras, el organismo regulador del automovilismo del país europeo, Deutsche Motor Sport Bund, ha declarado a los simuladores de carreras como una disciplina legítima del deporte.

En un comunicado oficial para la prensa alemana, la organización asegura que las competencias virtuales no poseen gran diferencia con el deporte tradicional en "la vida real". Plataformas como iRacing pueden ser acompañadas con hardware que simule de manera precisa el accionar de un conductor, lo cual le brinda tal realismo que hace que competidores del deporte practiquen horas tras horas en estos simuladores. 

 

Hay muchos casos en los que esto se produce. Por ejemplo, Lando Norris, miembro del equipo de McLaren para la próxima competencia de Fórmula 1, ha señalado que los videojuegos de este deporte le ayudaron a mejorar sus habilidades para llegar a la máxima experencia mundial. Es más, ya este certamen posee equipos que participan en esports y donde cada empresa de fabricante posee su planilla de corredores virtuales.

El siguiente paso para esta asociación es buscar un ente sancionador que brinde los reglamentos básicos para las competencias en los simuladores. Probablemente este tenga que dar reglas también similares a las competencias tradicionales, adaptándolas al mundo online.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?