Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

En Alemania reconocen a los simuladores virtuales de carreras como una legítima forma del automovilismo

iRacing es el principal simulador en el que los pilotos de carreras entrenan antes de sus pruebas oficiales
iRacing es el principal simulador en el que los pilotos de carreras entrenan antes de sus pruebas oficiales | Fuente: Tarreo

Esports de carreras que utilizan hardware especial para simular el accionar de un corredor de carreras tendrán el reconocimiento de deporte en el país europeo.

Alemania ha sido uno de los primeros países que ha reconocido la importancia de videojuegos y simuladores en la sociedad. Aunque con políticas aún no claras, el organismo regulador del automovilismo del país europeo, Deutsche Motor Sport Bund, ha declarado a los simuladores de carreras como una disciplina legítima del deporte.

En un comunicado oficial para la prensa alemana, la organización asegura que las competencias virtuales no poseen gran diferencia con el deporte tradicional en "la vida real". Plataformas como iRacing pueden ser acompañadas con hardware que simule de manera precisa el accionar de un conductor, lo cual le brinda tal realismo que hace que competidores del deporte practiquen horas tras horas en estos simuladores. 

 

Hay muchos casos en los que esto se produce. Por ejemplo, Lando Norris, miembro del equipo de McLaren para la próxima competencia de Fórmula 1, ha señalado que los videojuegos de este deporte le ayudaron a mejorar sus habilidades para llegar a la máxima experencia mundial. Es más, ya este certamen posee equipos que participan en esports y donde cada empresa de fabricante posee su planilla de corredores virtuales.

El siguiente paso para esta asociación es buscar un ente sancionador que brinde los reglamentos básicos para las competencias en los simuladores. Probablemente este tenga que dar reglas también similares a las competencias tradicionales, adaptándolas al mundo online.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA