Epic Games eliminará un polémico movimiento de Fortnite

Epic Games ha calificado a este error como algo "no intencional, vergonzoso y muy descuidado por su parte". El video original, que muestra al personaje "Calamity" moviendo los senos, se masificó y motivó a los creadores de Fortnite a actuar rápidamente.

El personaje Calamity es la primera recompensa del nuevo Pase de Batalla | Fuente: Epic Games

La temporada 6 de Fortnite llegó con muchas novedades destacadas, desde las adorables mascotas hasta una nueva isla flotando en los cielos. Sin embargo, una actualización no prevista es la que ha hecho noticia en las últimas horas: el personaje femenino Calamity presenta animaciones y movimiento en sus senos.

Este detalle fue compartido por el usuario FaZe Agony en Twitter, volviéndose viral a los minutos, ya que esta física en las animaciones no estuvo presente en ningún personaje con anterioridad. 

Tras la masificación del asunto, Epic Games se contactó con diversos medios internacionales para expresar sus disculpas por el error: 

"Esto no fue intencional, es vergonzoso y fue muy descuidado de nuestra parte dejar que llegara al público. Estamos trabajando para corregirlo tan pronto como sea posible".

Este tipo de física de los atributos de los personajes es muy usado en videojuegos de lucha, donde se busca retratar las peleas con la mayor calidad gráfica posible. Sin embargo, para videojuegos como Fortnite era un tema que podían pasar por alto por su temática arcade y por el gran público infantil que juega al videojuego.

Fortnite se encuentra disponible gratuitamente para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android. Con el inicio de la sexta temporada, también inició el nuevo Pase de Batalla, cuya guía para misiones puedes encontrar en este enlace.

¿Qué opinas?