ESPN transmitirá las competencias regionales y mundiales de League of Legends

La liga norteamericana será la más beneficiada con el acuerdo con la cadena internacional de deportes
League of Legends cuenta con más de 100 millones de jugadores activos mensuales | Fuente: Riot Games

ESPN ha confirmado la alianza estratégica con Riot Games para retransmitir las principales competencias profesionales de League of Legends en su servicio de streaming ESPN+. El campeonato mundial, la liga norteamericana (NA LCS), la Liga Universitaria de EE. UU., y los eventos All-Star y Rift Rivals podrán ser vistos en esta plataforma durante el presente año. 

Mediante un comunicado oficial, la cadena de televisión deportiva anunció el inicio de sus operaciones el 16 de junio, fecha en la que la North American League of Legends Championship Series (NA LCS) comienza su temporada de verano. Esta liga se asemeja en organización con cualquier campeonato nacional de futbol: los fines de semanas se jugarán los partidos en los estudios oficiales de Riot Games para luego pasar a una serie de playoff que determinarán a los finalistas de la competencia para la gran final del 9 de setiembre. 

La firma debe mucho a la compra de BAMTECH Media, empresa de tecnología de streaming aliada a Riot, por parte de Disney, compañía dueña de ESPN.

Las decisiones de ESPN ante los esports han ido cambiando durante el tiempo. En el 2014, el presidente del directorio, John Skipper, declaraba que estos videojuegos "no eran deportes, solo competencias" y que "solo estaba interesado en los verdaderos deportes". El año pasado, las acciones dieron un giro de 180º al anunciar que el campeonato mundial de League of Legends sería transmitido por sus señales. La empresa está viendo los resultados de la creciente fanaticada de los videojuegos. Hace poco, League of Legends rompería los records históricos de espectadores en torneos de esports al conseguir 127 millones gracias a la final del Mid Season Invitational en Francia.

Este alianza no es de manera exclusiva, por lo que aún podrás disfrutar de las competencias en las plataformas oficiales de Riot en Youtube y Twitch. El servicio de ESPN+ necesita una suscripción mensual de 5 dólares o 50 dólares anuales para acceder a sus 24 horas de contenido continuo.

¿Qué opinas?