Un peruano se encuentra en la lista de jugadores participantes del máximo torneo latino de Clash Royale.
La etapa de clasificatorias por participar en el Clash Royale League ha terminado y son 8 los equipos que participarán en la edición Latinoamérica 2018.
25 millones de personas buscaron su cupo a lo largo todas las regiones para participar de este torneo profesional de Clash Royale, videojuego móvil creado por SuperCell. Tras distintas finales presenciales y online, serán tres equipos de origen brasileño, Vivo Keyd, Pain Gaming y Red Canids, tres de España, Vodafone Giants, Movistar Riders y MAD Lions, y dos de Latinoamérica, Cream eSports y Sandstorm (dónde se encuentra el peruano "Fernando725"), los que se disputen la corona.
Son 14 semanas de competencia (comenzando el 13 de agosto) en las que los 8 equipos tendrán que dar el todo por el todo para ser coronados como los mejores jugadores de Clash Royale en Latinoamérica. Las partidas se jugarán de manera presencial en el estudio mexicano Ajusco, dónde estará todo el equipo de tranmisión junto a los analistas y casters para su emisión a los canales de Youtube y Twitch.
Las partidas se disputarán en series al mejor de tres sets, el primero de ellos dos contra dos, el segundo uno contra uno y el tercero al rey de la pista. Los 4 mejores equipos serán los seleccionados para participar en la gran final el 3 de noviembre en Sao Paulo, Brasil. Este país es conocido como el campeón mundial del último torneo internacional del videojuego.
Aunque parezca increíble, Latinoamérica se mantiene como la región más poderosa en un videojuego, logrando la soberanía sobre continentes como Europa y América. Algo a destacar si pensamos en lo avanzado que se encuentran los paises europeos o asiáticos en torno al tema de los esports o deportes electrónicos.
Comparte esta noticia