Evil Geniuses tiene figuras mundiales en su roster, entre los que se encuentran Arteezy y SumaiL | Fuente: Gosugamers

Evil Geniuses logró el campeonato de Dota Summit 9, parada previa a The International, tras derrotar por 3 a 0 a Fnatic en una larga jornada el día domingo.

The Summit 9 reunió a 5 equipos ya clasificados al máximo evento mundial de Dota 2: Evil Geniuses, VGJ. Storm, Fnatic, Optic Gaming y Pain Gaming, quienes llegaron por invitación directa al torneo. Junto a ellos participó Let’s Do It, equipo polaco campeón del BTS Summer Cup.

70 mil dólares fueron repartidos entre los equipos, dejando la cifra de 7 mil para el Evil Geniuses, gran ganador del certamen. Tras terminar primero en la ronda robin, EG derrotó sin problemas a VGJ.Storm (ex equipo del jugador peruano Timado) por 2 a 0. Fnatic le planteó un juego de igual a igual en la primera partida de la gran final, pero no pudo hacer nada ante una escuadra azul que supo contragolpear de manera efectivamente en los 3 encuentros de la serie.


Todos los equipos se presentaron en el torneo como preparatoria final antes de su participación en The International, certamen que se desarrollará en Canadá entre los dìas 20 y 25 de agosto. Sudamérica tendrá representación en el campeonato con Pain Gaming, equipo victorioso de las polémicas clasificatorias regionales.

Te dejamos con los mejores momentos del evento:

Dota 2 es un juego multijugador de batallas online muy popular en Perú y el mundo. Fue creado por Valve y se encuentra en el mercado de Steam de manera gratuita desde el 2013. Es considerado un esports por el gran uso de habilidades y estrategias in game. 

¿Qué opinas?