El nuevo juego multijugador se ha llevado la máxima atención tras el E3 2018 | Fuente: Bethesda

Todd Howard ha revelado que Fallout 76 no estaría considerando el juego cruzado entre consolas debido al poco interés de Sony por cambiar sus políticas internas.

En la entrevista brindada a Gamestar, el director de Bethesda Games ha afirmado que la nueva entrega online de Fallout no tendrá crossplay a pesar de la gran insistencia de la comunidad y por parte de ellos mismos. El culpable directo sería PlayStation, de acuerdo con Todd:

“No podrás hacer crossplay en Fallout 76. Nos encantaría poder implementarlo, pero no podremos. Sony no está siendo tan colaborador como quisiéramos”.

En las declaraciones al portal alemán, Todd Howard dejó en claro toda la intención de Bethesda, Nintendo y Microsoft de que sus usuarios puedan compartir experiencias en el videojuego, pero que escapa de sus manos que esto pueda darse.

Fallout 76 narrará las aventuras de los sobrevivientes tras 300 años de la guerra nuclear. Los búnkeres de Virginia del Oeste serán el escenario principal. 

Sony no da muestras claras

Las críticas hacia Sony comenzaron hace unas semanas. Con el anuncio de la llegada de Fortnite a Nintendo Switch durante el Nintendo Direct en el E3, varios usuarios de la consola portátil descubrieron que sus cuentas de Epic Games no podían iniciar sesión ya que fueron creadas y utilizadas inicialmente en PlayStation 4.

Tras los mensajes en contra de estas decisiones, Sony ha afirmado que “siempre tendrán en cuenta lo que dice su comunidad”. Un ex alto miembro de la compañía acusó a Sony de no permitir el cruce usuarios debido a su principal enfoque económico. Sin embargo, varias fuentes cercanas han detallado que Sony incluiría el juego cruzado a finales del año fiscal (abril del 2019). Sin embargo esta fecha no llegaría a afectar a Fallout 76, juego que saldrá a la venta en noviembre del presente.

Por su lado, Microsoft y Nintendo han sabido aprovechar la situación y se han unido en distintos mensajes por redes sociales. El último de sus acciones en conjunto ha sido promocionar el modo cruzado de Minecraft.

La pelota se encuentra en cancha de Sony y solo ellos tienen la decisión de meter un gol o seguir reteniendo el balón.

0 Comentarios
¿Qué opinas?