Fortnite: solo se enfrentarán jugadores que usen los mismos periféricos

La comunidad consolera de Fortnite ha expresado muchas molestias frente al uso de teclado y ratón en consolas, pidiendo a Epic Games que lo prohiba.

En consolas es posible jugar con mouse y teclado | Fuente: Sky

Si eras de los jugadores que utilizaba el teclado y ratón en consolas para poder desempeñarte mejor en Fortnite: Battle Royale, te tenemos noticias. Epic Games ha anunciado que viene trabajando para realizar emparejamientos más justos:  todo jugador que utilice estos periféricos en sus consolas se enfrentará con usuarios con la misma igualdad de condiciones.

El community manager de Epic Games, Nathan Mooney, declaró en una discusión del foro Reddit que los jugadores que utilicen mouse y teclado en Xbox One o PlayStation serán separados de los tradicionales jugadores con mando:

“¡Hola! Actualmente estamos trabajando en tecnología relacionada con el matchmaking, y está de camino, emparejando a los jugadores basándose en vuestra elección de periféricos. Habrá más información al respecto la semana que viene, pero, resumiendo, si utilizas teclado y ratón, jugarás contra otra gente que también use teclado y ratón”

Este asunto mantiene en alerta a los jugadores de consolas de Fortnite, quienes ya habrían expresado su molestia al encontrarse en partidas con otros usuarios con la ventaja injusta que brinda el mouse y teclado en tópicos como las construcciones y el tiempo de reacción frente a un mando. Incorporar estos periféricos a las consolas (e incluso a móviles) no está prohibido, pero será regulado de la mejor manera para evitar más quejas de la comunidad.

Fortnite es el máximo fenómeno de los videojuegos de este 2018. Si no conoces mucho sobre el videojuego, te recomendamos leer esta guía paternal para entenderlo. El Battle Royale se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iPhone y, próximamente, para 40 modelos de teléfonos Android.

¿Qué opinas?