Gamer invidente utiliza el sonido para derrotar jugadores profesionales

La convicción y valor del jugador invidente Sven Van de Wege lo ha llevado a rebasar impedimentos aparentemente imposibles y codearse con los máximos exponentes de la escena competitiva de Street Fighter V haciendo uso únicamente de los sonidos del juego.

"The Blind Warrior". | Fuente: Red Bull Esports

Van de Wege perdió su vista a manos del cáncer y fue mortificado por la idea de no poder volver a jugar videojuegos, a pesar de eso, comenzó a practicar con Street Fighter II de SNES cómo poder jugar sólo con los efectos de sonido.

Posteriormente, su novia le regaló una PlayStation 4 con Street Fighter V para ver si podía replicar la destreza adquirida en un juego moderno y resultó que en efecto lo logró. Practicó muchísimo durante un año e inmediatamente comenzó a competir contra profesionales del juego.

Durante un torneo en Madrid, Van de Wege logró derribar al pro player “Musashi” y su Akuma en un contundente marcador de 2 – 0. Ahora apodado casi místicamente como “The Blind Warrior” (el guerrero ciego), Sven declaró lo siguiente:

“No podía creer que lo logré. Sé que tan sólo fue un match, pero sentí como si hubiera ganado todo el torneo. No tenía idea de todo lo que vendría después de esa victoria.”

Según la doctora Corinna M. Bauer, enormes cambios se generan como resultado de la pérdida de visión. No sólo en el aspecto auditivo, si no también en la memoria, procesamiento de lenguaje y percepción motora. Sven ha declarado que le gustaría seguir participando en torneos y en adición, le gustaría conseguir un sponsor y ayudar a otras personas ciegas a comenzar a jugar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?