Autoridades australianas encontraron una zarigüeya nativa del país con una extraña mutación genética que amarillenta su pelaje. En relación con la popular serie Pokémon, decidieron llamarlo Pikachu.

El pósum de cola de cepillo o Trichosurus vulpecula, como científicamente se llama, fue hallado en condiciones de desnutrición y en solitario en los bosques de Melbourne, Australia. Los responsables de la protección forestal del país estiman que la criatura tiene cinco meses de vida y asumen que es huérfana. Las hembras de zarigüeya suelen llevar a sus crías sujetas a la espalda, y la principal hipótesis es que esta se soltó en algún momento y se perdió.

Su pelaje amarillo se debe a una mutación que ocasiona que tenga índices bajos de melanina en su cuerpo, lo cual ocasiona que no mantenga el pelaje marrón habitual en estas zarigüeyas. Este acto de la naturaleza lo deja en desventaja ante sus depredadores, especialmente los búhos, quienes pueden avistarla con facilidad por horas de la noche. “Uno de los problemas con su inusual color, particularmente si son pálidos, es que este es un animal nocturno, y si son pálidos se vuelve obvios para los depredadores como los búhos”, señaló el Dr. Kath Handasyde de la Univerisdad de Melbourne a The Age.

Pikachu, a pesar de su nerviosismo tras ser atendido en la clínica veterinaria Boroni del estado, posee una salud estable. El animal de momento permanecerá en un refugio hasta que esté preparado para regresar al aire libre, aunque sea en zonas secretas junto a otros casos similares. Estas criaturas estarán bajo el control de especialistas que puedan asegurarle un largo periodo de vida lejos de peligros de la propia naturaleza.

Los didelimorfos, pósums o zarigüeyas son una familia de mamíferos marsupiales muy comunes tanto en Australia como en Latinoamérica. Se alimentan de vegetales primordialmente, aunque también se les ha visto consumiendo cortezas de árboles e incluso pollos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?