‘Murillo’ (Carlos Valderrama) está por patear un penal contra ‘Da Silva’ (Zetti). | Fuente: Konami

La compañía japonesa Konami reveló quiénes eran las estrellas ficticias de su popular videojuego International Superstar Soccer Deluxe (1995), considerado uno de los mejores títulos de fútbol de la generación de la Super Nintendo y la Sega Genesis.

A través de su cuenta en Twitter, la división brasileña de la empresa aseguró que, en Brasil, que venía de ser campeón del Mundial Estados Unidos 1994, ‘Gomez’ era en realidad Romario y ‘Allejo’ era Bebeto, mientras que, en Argentina, ‘Redonda’ era Diego Armando Maradona y ‘Capitale’, Gabriel Omar Batistuta.

En otras selecciones, ‘Kolle’ era Lothar Matthäus y ‘Van Wijk’, Ruud Gullit. Además, el portugués Figo estaba bajo el nombre de ‘Paz’ y el italiano Paolo Maldini era en el videojuego ‘Premoli’.

Pese a que en muchos casos las reminiscencias son más que evidentes, y muchos jugadores eran claramente identificables, es la primera vez que Konami se pronuncia oficialmente sobre la identidad de los jugadores de International Superstar Soccer.

Esta revelación ha causado gran impacto, especialmente en Brasil, donde varios exjugadores se han pronunciado sorprendidos y agradecidos por su inclusión en el clásico videojuego. Uno de ellos fue Bebeto:

“Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré a Konami para crear a ‘Allejo’, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”, tuiteó el goleador.

Otro de los exjugadores que se pronunció fue el exdefensor Ricardo Rocha, campeón mundial en 1994. “¿Viste que Konami finalmente reveló los nombres de las estrellas de International Superstar Soccer? Para mi sorpresa, estaba en la lista e inspiré a ‘Paco’. Demasiado genial. ¿Quién ha jugado mucho conmigo/Paco?”, escribió en Twitter.

Muchos jugadores emblemáticos de los años noventa aparecieron en International Superstar Soccer y eran fácilmente identificables por sus características físicas. Uno de los casos más evidentes era Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien aparecía en el juego como ‘Murillo’.

Asimismo, el búlgaro Hristo Stoichkov aparecía bajo el nombre de ‘Milakov’, mientras que ‘Leone’ era el arquero Jorge Campos. En Camerún, ‘Mbuwa’ era el mítico Roger Milla, y en Dinamarca ‘P.Olsen’ era en realidad Peter Schmeichel. El rumano Gheorghe Hagi era ‘Kantamir’.

¿Qué opinas?