P.T. seria conocido después como Sillent Hills fue cancelado tras la salida de Hideo Kojima de Konami.
P.T. seria conocido después como Sillent Hills fue cancelado tras la salida de Hideo Kojima de Konami.

El joven desarrollador de videojuegos “Quismar” recientemente hizo público un proyecto personal donde reconstruía la ya inaccesible demo “P.T. (exclusiva de PlayStation) en PC.

Esto llamó la atención de todo el internet debido a la gran calidad del “remake” y Quismar fue globalmente aclamado en muy poco tiempo. Quienes quedaron también encantados con este titánico esfuerzo realizado por un solo hombre de 17 años fue la empresa Konami, quienes produjeron el original “P.T.” como demo jugable del cancelado juego “Silent Hills”.

Konami se comunicó con el joven autor y le transmitió lo muy sorprendidos que estaban como desarrolladores pero que su proyecto debía ser cancelado de inmediato por temas legales. Asimismo, le comunicaron que le estarán enviando muy pronto mercadería y juegos de Konami en compensación, en adición de una oferta de realizar sus prácticas profesionales con ellos en cualquiera de las oficinas de Konami en Estados Unidos, Europa o Japón.

Quismar ha declarado que el proyecto será terminado pese a la solicitud de Konami, pero no lo hará público y sólo será mostrado a su padre, buscando hacerlo sentir orgulloso.

P.T era una experiencia en primera persona disponible para la consola PlayStation 4, podía ser descargado gratuitamente y mostraba impresionantes gráficos fotorealistas. Nos encontrabamos atrapados en el pasillo de una casa donde al terminarlo, aparecíamos al principio de este, pero algo siempre cambiaba, estos pequeños cambios y la ocacional aparición de criaturas salidas de una pesadilla hacía de P.T. una experiencia de terror increíblemente inmersiva.