La policía china limitará el tiempo de los menores de edad en los videojuegos

Las autoridades del país asiático, junto a la compañía Tencent, pedirán todos los datos oficiales de los usuarios y limitarán su tiempo de acuerdo a su edad. 

Todos los jugadores tendrán que entregar datos personales verídicos a la policía china | Fuente: Vandal

Debido a la campaña agresiva del gobierno chino para regular los videojuegos, las autoridades del país, en conjunto con la máxima compañía de vidoejuegos en el mundo, Tencent, limitarán las horas que todos los jugadores le dedican a este rubro durante el día de acuerdo a su edad.

Desde el día 15 de septiembre, Tencent (dueña de League of Legends y accionista de Fortnite, PUBG y Blizzard) tendrá el deber de informar a la policía china sobre los usuarios que ingresen a todos los videojuegos que ellos controlan. Las autoridades pedirán los datos de los jugadores y los contrastarán con las credenciales oficiales del país para autentificar su validez. 

Los jugadores que tengan entre 13 y 18 años tendrán permitido el uso de los aparatos electrónicos como consolas, PC o móviles solo durante 2 horas. Los menores de 12 años reducirán su tiempo de ocio a 1 hora. Estas medidas fueron puestos a prueba durante el 2017, pero tras la falsificación de datos, la policía tuvo que intervenir.

La principal razón de estas campañas se encuentran en los esfuerzos por frenar la miopía en el país. El Ministerio de Educación de China publicó un extenso comunicado en el que defendía estas medidas para proteger los ojos de los niños del país, ideando una nueva regulación que propone que "el uso de productos electrónicos con objetivos no educativos no debe superar los 15 minutos seguidos y no debe superar el total de una hora diaria".

Tencent tiene videojuegos en China que gozan de una gran popularidad. El battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds  cuenta con más de su 90% de base de jugadores en este país. Pero el ejemplo más claro de adicción por estos lares es el del MOBA Arena of Valor (u Honor of Kings en China). Este título muy cercano a League of Legends, es motivo de leyes y prohibiciones del gobierno en escuelas e institutos, ya que sus usuarios utilizan los móviles para jugarlo en horario de clases de manera indiscriminada.

0 Comentarios
¿Qué opinas?