Ya se encuentra disponible la beta cerrada de Arena of Valor para Nintendo Switch. El MOBA para móviles es uno de los juegos más populares del momento.
Arena of Valor es un título que difícilmente escuches por Sudamérica. Sin embargo, te sorprendería saber que en China es una fiebre nacional que ha llevado al gobierno a dar prohibiciones en las horas de juego a los adolescentes que lo tienen descargado en sus celulares.
Lanzado al mercado desde noviembre del 2015, Arena of Valor (conocido como Honor of Kings en Asia) es un fenómeno asiático cuyo último logro fue ser incluido como uno de los deportes oficiales para los Juegos Asiáticos 2018, ganándole el puesto a videojuegos de talla mundial como Dota 2 u Overwatch. Distribuido por Tencent (dueño de League of Legends, accionista de Blizzard y empresa tecnológica que genera más ingresos que Facebook), su inyección a la comunidad asiática llegó gracias a WePlay, aplicación china equivalente al Whatsapp y también parte de Tencent, que además de un servicio de mensajería, presenta una tienda de aplicaciones internas. Su modo de juego cercano a League of Legends y acceso gratuito al servicio le brindó el plus necesario para convertirse en el juego móvil favorito asiático.
Según Newzoo, el mercado chino de aplicaciones de entretenimiento para móviles mueve 32 billones de dólares y representa, en adición a los 27 billones de Norteamérica, el 50% del mundo. El impacto de los 70 millones de jugadores activos mensuales de Arena of Valor ha hecho que el mercado crezca un 30% durante todo el 2017. Aunque el juego es free to play, la realización de microtransacciones ha hecho que su valor se eleve exponencialmente. La compra de personajes como Batman o Superman, con su licencia correspondiente, ha llamado la atención de los fanáticos y curiosos, quienes deseas participar del juego y probar sus habilidades en el campo de batalla.
Por otro lado, la afición creciente ha hecho que se creen arenas exclusivas para los eventos presenciales de juegos móviles. Así como Londres tiene un campo exclusivo para Clash Royale (acotación aparte, es el principal juego a vencer en Occidente por Arena of Valor si desea seguir expandiéndose, pero que también forma parte de Tencent), China posee hasta 3 recintos exclusivos para Arena of Valor distribuidas en la nación para la realización de The King Pro League, competencia profesional del juego. Las plataformas Douyu y Huya, similares a Twitch, son las encargadas de llevar el streaming a millones de espectadores en todo Asia. Cuando las competencia sale a otros países, se logra adaptar los escenarios a cualquier localidad.
La última acción de la compañía involucra Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Aunque ya se cuenta con servicio para celulares en estas regiones, Arena of Valor ahora llegará con servidores dedicados a Nintendo Switch de manera gratuita. En estos días ha abierto la inscripción para la beta cerrada mediante una breve encuesta para que puedas conseguir un cupo a la fase previa a su lanzamiento oficial. La consola, quién ya superó en ventas a la PlayStation 4 y Xbox One, posee la mayor expectativa de vida y es una de las mayores oportunidades para poder consolidar a Arena of Valor fuera de Asia y seguir con su expansión alrededor del mundo.
Si tras leer todo esto te animaste a descargarlo, entra al siguiente link para Androids, o este para iOS.
Comparte esta noticia