La tesis basada en Dota 2 con la que un joven consiguió licenciarse

Leandro Gómez investigó sobre el videojuego y la profesionalización de las emisiones de sus partidas para conseguir el grado de licenciado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Leandro Gómez investigó cómo las transmisiones del videojuego enganchan a millones de usuarios que prefieren verlo que jugarlo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Valve

Leandro Gómez consiguió el grado de licenciado en Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con la tesis “Del hábito cotidiano a la profesionalización entre video - jugadores en línea: La interpretación de los video-juegos como contenido audiovisual para jugadores de Lima Metropolitana en la década del 2010”.

El trabajo de investigación se centra en el juego Dota 2 y las transmisiones de Internet de este como un contenido audiovisual de entretenimiento por Internet, concretamente cómo cada vez más personas prefieren mirar un juego que jugarlo.

Investigó lo que le apasiona

El comunicador audiovisual dijo que su interés en Dota 2 y el contexto que lo rodea empezó en sus primeros trabajos de investigación, donde decidió indagar alrededor de su juego favorito.

“La profesora del curso de Métodos y Técnicas de Investigación I nos dijo que investiguemos que nos gusta y a mí me gusta Dota 2”, contó a RPP.

Investigó cómo en el chat del juego surgen comentarios tóxicos entre los jugadores que se escudan en un alias. Luego siguió estudiando a los jugadores peruanos de Dota 2, específicamente como los estereotipos sobre los peruanos afectan la percepción que se tienen de ellos en otros países.

Leandro contó que su tesis fue muy bien recibida en la sustentación y en su universidad le han animado a que siga profundizando su investigación sobre los videojuegos.

“Sigue con el tema, ¿por qué vas a perder esta oportunidad de trabajo de investigación que no mucha gente está haciendo y que además tú ya empezaste”, contó que le dijeron los jurados ante los que sustentó su tesis.

Leandro Gomez - El egresado que logró la licenciatura con una tesis sobre Dota 2

"Puedes relacionar tus estudios académicos con los videojuegos" Leandro Gomez es un egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Pontificie Católica del Perú que logró su licenciatura con una tesis titulada "Del hábito cotidiano a la profesionalización entre video - jugadores en linea : la interpretación de los video-juegos como contenido audiovisual para jugadores de Lima Metropolitana en la década del 2010". El trabajo académico se refiere al papel de los influenciadores y streamers de Dota 2, demostrándonos que de una manera seria podemos abordar cualquier información y adaptarlas a nuestra realidad. Leandro logró entrevistas con jugadores como Matthew o Loda para realizar su tesis. Si deseas leerla completamente puedes acceder al siguiente link: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/12570

Publicado por Progamer en Viernes, 7 de septiembre de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?