Nuevas divisiones de League of Legends
La división Hierro estará atrás de Bronce | Fuente: Riot Games

Para poder darle más dinamismo a su sistema clasificatorio o rankeds, el equipo desarrollador de League of Legends ha anunciado que se añadirán dos nuevas divisiones al competitivo: Hierro y Gran Maestro. 

La división Hierro será incorporada antes de la división de Bronce y será la cola del clasificatorio. Por su parte, Gran Maestro será el intermedio entre las altas categorías de Maestro y Retador (Challenger) y será el principal regularizador para los jugadores más experimentados.

Como añadir nuevas categorías significaría más inversión de horas de juego, Riot Games anunció también que se ha bajado el número de subcategorías de cinco a cuatro. El sótano del sistema ya no será Bronce V, ahora será Hierro IV. 

Asimismo, los 10 juegos de posicionamiento de cada inicio de temporada cambiarán. Ahora tendrás una división provisional al comenzar el camino en rankeds y cada victoria nos sumará puntos, mientras que las derrotas no restarán puntos a nuestra clasificación. Con este cambio se espera dejar de sufrir las caídas de divisiones escandalosas de los jugadores en cada cambio de temporada.

Con estas actualizaciones, League of Legends busca renovar la experiencia tantas veces frustrante y adictivo de jugar el sistema clasificatorio. El videojuego está en vísperas de celebrar su Campeonato Mundial en Corea del Sur y tres jugadores peruanos participarán de él.