Podrás obtener hasta 5 divisiones para cada uno de los carriles en el videojuego | Fuente: Riot Games

Como cada año, Riot Games nos presenta la nueva temporada competitiva en League of Legends, las famosas rankeds. Este 2019, sin embargo, las clasificatorias han llegado totalmente renovadas y te contamos cómo funcionará el sistema a lo largo del año.

Las nuevas divisiones

Primero, debes saber que se han añadido nuevas divisiones a la escalera de posiciones. Hierro será la cola más baja y se ubicará en el antiguo lugar de Bronce, mientras que Gran Maestro llegará para ocupar el lugar previo a Challenger. Solo habrá 4 subdivisiones para cada una de ellas: Hierro IV será el fondo de la tabla.

Las primeras 10 rankeds

Como todos los años, deberás jugar tus 10 partidas de posicionamiento para que se te asigne una división. La mayor novedad en este sistema es que desde la primera partida ya sabrás en que posible división quedarás, ya que se te asignará un rango provisional. El resto de partidas determinará cuál será tu posición final, sumando LP's en cada victoria, pero sin sufrir pérdidas de esos puntos por cada derrota.

Tres splits en el año

Por supuesto, Riot Games también ha considerado que la temporada clásica es muy larga (enero a noviembre), por lo que ha decidido dividir en tres splits o mini-temporadas este año. Cada uno de ellos tendrá sus propias recompensas, además de los premios finales por quedar en la posición de oro o superiores a finales de año. Mediante las armaduras y estandartes, se te reconocerá tu progreso y no habrá descanso ni reinicio entre las minitemporadas. El primer split terminará en abril.

Divisiones para cada carril

Por último, ahora las divisiones serán por carril; es decir, podrás jugar rankeds con determinados roles y subir divisiones en él. Por ejemplo, podrás jugar de carrilero central y escalar en las divisiones en esa posición, llegando a -digamos- oro, mientras que en las demás divisiones mantendrás otra clasificación dependiendo de cuánto juegues. Sin embargo, cada partida, sin importar la posición, acumula puntos para todas las posiciones y para que mantengas un ELO promedio.

¿Qué opinas? ¿Llegarás a oro en este temporada?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. Actualmente se está jugando la Liga Movistar Latinoamérica, con la participación de 5 jugadores peruanos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?